Waterpolo

El Echeyde confirma su renuncia a jugar en la División de Honor

El equipo tinerfeño envía un comunicado tras conocerse que no podrá jugar en la máxima categoría del Waterpolo por la falta de una piscina reglamentaria

28.07.2015 | 14:54
El Echeyde confirma su renuncia a jugar en la División de Honor

El Acuasport Tenerife Echeyde se ha visto obligado a renunciar a jugar en la máxima categoría del Waterpolo debido a la falta de una piscina reglamentaria, medida impuesta por la Federación Nacional de Natación. Tras la noticia, el club ha decidido enviar un comunicado expresando su pesar por esta decisión que una vez más les impedirá alcanzar el sueño por el que tantas temporadas llevan luchando.

"La "poca involucración de las administraciones públicas" obliga al Acuasport Tenerife Echeyde a decir adiós al sueño de toda una Isla: jugar en la liga de División de Honor. Después de la renuncia del Poble Nou, todo parecía apuntar que el ascenso del club santacrucero a la máxima categoría del waterpolo español no se haría de esperar. Sin embargo, la falta de instalación, entre otras cosas, ha condenado a un equipo que por quinta temporada consecutiva militará en la liga de Primera División Masculina. "Parece que a nuestros políticos sólo el importa el fútbol y el baloncesto", reconoce a WATERPOLISTA.com el presidente de la entidad insular, David Rivas quien se mostró sumamente indignado: "Hubiéramos sido el único club de la ciudad en una máxima categoría. No obstante, nunca nos hemos sentido apoyados por el Ayuntamiento de Santa Cruz, más bien todo lo contrario. Han sido una verdadera decepción", confiesa.

A priori la solución más lógica a esta problemática hubiera sido el haber podido disputar los partidos como local (un total de once encuentros entre octubre de este año y mayo de 2016) en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, puesto que la idea del club en todo momento ha sido la de mantener el primer equipo en la capital, ya que la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo no cumple con las condiciones de profundidad en uno de sus lados, además que en el mes de febrero la cerrarán por obras. Sin embargo, la directiva del RCNT declinó su autorización. "A pesar de haber sido un duro varapalo, la culpa no la tiene el RCNT, sino más bien los responsables de los estamentos públicos".

En este sentido, las otras opciones con las que contaba el Echeyde no han sido viables. Por un lado, la Junta estudió jugar en la Piscina Municipal de Puerto e la Cruz donde ya lo hizo en División de Honor el CN Martiánez antes de la desaparición del primer equipo. Sin embargo, el club decidió descartarla debido a sus graves problemas en invierno con la caldera y por consiguiente con la temperatura del agua, pudiéndose arriesgar incluso a una sanción económica y deportiva por parte de la RFEN en caso de incumplimiento del reglamento, tal y como le ocurrió a la entidad portuense en su momento. Otra de las opciones que barajó el cuadro chicharrero fue llevar al primer equipo al sur de la Isla, aunque económicamente se hacía imposible, puesto que desplazar el club hubiera supuesto un incremento del presupuesto de unos 30.000 euros, ya que el equipo hubiera tenido que entrenar en el lugar entre dos y tres días a la semana, al margen de los encuentros disputados como local allí.

En definitiva, una vez más el desapego de los organismos han llevado al abismo a uno de los representantes de las Islas en categoría nacional, que a pesar de todo seguirá llevando con orgullo y pundonor el nombre de Tenerife por todo el panorama nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine