Baloncesto. Liga Femenina II

Lucía Méndez, refuerzo interior del Ciudad de los Adelantados

La jugadora gallega militó la pasada campaña en el Uni Ferrol

28.07.2015 | 00:32

La ala-pívot orensana Lucía Méndez se ha convertido en el primer fichaje interior de cara a la temporada 2015-16 del Ciudad de los Adelantados, que da un salto de calidad al incorporar a una jugadora que disputó Liga Femenina la pasada temporada en las filas del Uni Ferrol. Méndez (1,82 metros y 27 años) se formó en la cantera del Pabellón Ourense, con el que debutaría en Liga Femenina II. Posteriormente jugó en Pío XII, Conquero, de nuevo Pabellón Ourense, Codigalco Carmelitas, Cortegada y Uni Ferrol, equipo con el que ascendió a la máxima categoría en el ejercicio 2013/14. Allí compitió la pasada temporada con unas medias de 2,2 puntos y 2,1 rebotes en los 26 partidos que disputó con el conjunto coruñés.

Lucía Méndez se muestra "con mucha ilusión, con ganas de que empiece la temporada y de comenzar a trabajar con el equipo para conseguir los objetivos que se marquen". Para la orensana llegar a Tenerife es "un nuevo reto", tras jugar la temporada pasada en Liga Femenina y llegar a un acuerdo "después de que Claudio me comentara el proyecto que tienen en mente", valorando especialmente del club "las ganas de trabajar y de seguir creciendo". En la cancha, la ex del Uni Ferrol se considera "una jugadora de equipo, versátil y que puedo adaptar mis condiciones a lo que el equipo necesite", que resalta que "mi aspecto más fuerte es el defensivo, pero también puedo ayudar en el rebote y la anotación", comprometiéndose a aportar su "capacidad de esfuerzo, trabajo, ilusión y ambición".

Claudio García valora a la gallega como "una 3-4 capaz de jugar tanto de cara como de espaldas, muy intensa y con una capacidad de trabajo y esfuerzo muy grande", mostrándose convencido de que "será una de las claves de este equipo para la próxima temporada". En esa línea, el técnico del Ciudad de los Adelantados considera que "contar con Lucía es contar con un seguro, tanto por su polivalencia como por su calidad humana, algo que este año pretendemos que sea uno de los aspectos más importantes en la confección de la plantilla". Un plantel que ya cuenta con Laura Chahrour, Alba Peña, Sara Djassi y Lucía Méndez, teniendo previsto anunciar más incorporaciones en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine