Waterpolo

El Echeyde Tenerife, obligado a renunciar a la División de Honor

La falta de una piscina reglamentaria para la máxima categoría hace que el conjunto isleño tenga que continuar en Primera

28.07.2015 | 20:03
La plantilla del Echeyde Tenerife de esta pasada temporada.

La isla seguirá sin tener waterpolo en la máxima categoría. Pese al ímprobo esfuerzo realizado durante las últimas semanas por su directiva, el Echeyde Tenerife no va a poder cumplir con los requisitos impuestos por la Federación Española de Natación para hacer efectiva la invitación a la División de Honor para el próximo curso. Solventado el apartado económico con una plantilla con un coste de andar por casa, el club chicharrero ha visto como el aspecto de infraestructura le ha hecho despertar del sueño de codearse con la élite nacional.

Necesitaba el Echeyde una piscina con unas medidas de 30 metros de largo, 20 de ancho y al menos 1,80 de profundidad, cifras que solo reúnen cuatro piletas en toda la Isla. El club presidido por David Rivas se topó -pese a una tímida intermediación del Cabildo Insular- con la negativa del RC Náutico de Tenerife para usas sus instalaciones para los partidos como locales, mientras que la piscina de Martiánez en Puerto de la Cruz no cumple con los mínimos requisitos de la temperatura del agua. Agotadas las posibilidades de la zona Capital-Norte, el Echeyde barajó la opción de irse al Sur, pero no llegó a un acuerdo con el Tenerife Top Training, al margen de ver como Arona tampoco consideró posible ceder sus instalaciones para la citada práctica deportiva. Hoy, a las 18:00 horas, si David Rivas no da el OK a la Española, Tenerife habrá renunciado a tener un equipo en la máxima categoría del waterpolo nacional.

Rivas: "Estoy muy decepcionado"

"Estoy totalmente decepcionado y triste", reconocía anoche el presidente del Echeyde David Rivas, resignado a quedarse "eternamente en Primera intentando sacar a chicos de la cantera". "Me duele no haber encontrado los apoyos necesarios, ya que solo nos faltaba dar el último saltito. Siento que ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Santa Cruz han querido empujar", añadió el dirigente de la entidad chicharrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine