Fútbol. CD Tenerife

Cristo Díaz amplía su contrato una temporada más pero saldrá cedido

El mediocentro de El Sauzal tiene todas las papeletas para acabar en el Algeciras junto al también tinerfeñista Santi Luque

27.07.2015 | 23:57
Cristo Díaz, durante el momento de la firma.

El CD Tenerife anunció ayer la renovación del mediocentro tinerfeño Cristo Díaz, quien había terminado contrato en el mes de junio y se ha comprometido con el equipo canario por una temporada, por lo que su vinculación con el conjunto blanquiazul terminaría ahora en junio de 2016. Se trata de un movimiento encaminado a ceder al centrocampista de El Sauzal a otro club de inferior categoría con el fin de que se foguee. Así, su nuevo destino será, con total probabilidad, el Algeciras, donde coincidirá con Santi Luque, también cedido por el CD Tenerife.

Por Cristo se interesaron otros conjuntos de Segunda División B, caso del Olot, la Sd Compostela y el Rácing de Ferrol, si bien ambas partes, jugador y club, convinieron que la del Algeciras sería la mejor opción para el mediocentro. El acuerdo rubricado ayer contempla que al término de este próximo curso la entidad presidida por Miguel Con cepción tendría la opción de repescar al jugador en caso de que su evolución haya sido del agrado de la dirección deportiva blanquiazul.

El mediocentro tinerfeño debutó la temporada pasada con el primer equipo, de la mano del técnico Álvaro Cervera, y disputó diez partidos en Segunda División, cinco de ellos como titular. Cristo Díaz, que tiene 23 años y ha superado la edad límite para simultanear el primer equipo con el filial, no entraba en los planes de Raúl Agné, por lo que no ha trabajado con el CD Tenerife en la presente pretemporada. Díaz ha estado ejercitándose por su cuenta para estar en la mejor forma posible hasta que se resolviera su situación deportiva, tal y como sucedió ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine