Fútbol | . El Heliodoro, de cumpleaños

El Tenerife agrada, el Sporting gana

El club asturiano se lleva el triunfo en los penaltis tras aprovecharse de un error de Carlos para igualar la contienda (1-1)

27.07.2015 | 17:59
El Tenerife agrada, el Sporting gana

Los partidos de pretemporada no dejan conclusiones categóricas ni envían señales definitivas. Pero el Tenerife de ayer, si bien no ganó, dejó en el aficionado un regusto agradable y una sensación inequívoca de equipo competitivo. Nunca pareció que fuese el Sporting el conjunto de Primera y solo al final se vio a los asturianos con opciones de llevarse el trofeo. Lo consiguieron gracias a un error flagrante de un dubitativo Carlos –anoche impreciso– en los compases finales de un partido serio, competido y a veces incluso con más intensidad de la estrictamente necesaria. Hasta hubo amarillas, más de la cuenta para lo que precisa un amistoso.

Agné dispuso un esquema diferente al esperado en liga y sin un jugador específico para la banda derecha, que ocupó por muchos minutos Aitor Sanz. Sí que resultó significativa la apuesta por la dupla Germán-Carlos Ruiz, que gana enteros para ser la elegida cuando comience la liga. Entonces el fuego será de verdad y resultarán decisivos hasta los más nimios detalles. El caso es que el Tenerife gustó. Más allá de l os efectos propios de la inactividad de las fechas estivales, el grupo dejó una impresión muy positiva.

Lo mejor, sin duda, el desparpajo de Pedro Martín –su talento y movilidad encaja perfectamente en lo que gusta al Heliodoro– y los minutos de un muy activo Omar. El grancanario acabó la temporada pasada en plena forma y su gran actuación de ayer pareció la continuidad de su momento dulce. De sus botas salieron los dos primeros tiros entre los tres palos del representativo y también el gol, ya en la segunda mitad cuando las fuerzas blanquiazules flaqueaban.

El entrenador de los anfitriones optó por no introducir dos equipos diferentes, uno por parte, como sí hizo Abelardo. El carrusel de permutas desluce siempre estos amistosos pero en el caso de este partido valió para ver en acción a futbolistas potables como Nadyib o Alberto, y a otros llamados a ser claves, tales como Jorge. Una vez que se adelantó en el marcador por parte de Perdomo, que buscó el gol con insistencia, no pareció que el triunfo peligrase. Pero chutó con toda laintención Jony y Carlos no respondió. En los penaltis, la copa voló a Gijón. Era lo de menos. El Tenerife gustó.

El Ibarra, próximo rival

La pretemporada blanquiazul vivió ayer uno de sus momentos más importantes con la presentación oficial del equipo ante su afición y la disputa del trofeo que lleva el nombre de la ciudad. No obstante, aún hay citas relevantes como el ya tradicional cruce a doble partido con la Unión Deportiva. Antes, el Tenerife se mide este miércoles al Ibarra, de Tercera, en el Villa Isabel.

En cuanto a los derbis estivales, el primero de los será el próximo sábado en el Heliodoro a partir de las 21:00 horas, mientras para la vuelta en el Gran Canaria habrá que esperar al 12 de agosto. Los de Raúl Agné jugarán otro amistoso más: la final del trofeo Teide frente a la SD Éibar. El cuadro armero sustituye en el cartel del torneo norteño al Granada. La cita será el día 7 en La Orotava.

CD Tenerife: Dani Hernández, Moyano, Germán, Carlos RUiz, Cámara, Pedro Martín, Abel, Vitolo, Aitor Sanz, Omar y Cristo. También jugaron: Carlos, Ricardo, Nano, Jorge, Nadyib y Younousse.
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis, Rachid, Isma, Carmona, Sergio, Guitián, Hugo, Carlos Castro y Guerrero. También jugaron: Alberto, Menéndez, Bernardo, Cases, Pablo, Canella, Mendi, Jony, Muñiz, Alberto y Sergio.
Goles: 1-0 (65´): Omar. 1-1 (88´): Jony.
Penaltis: Por el Tenerife fallaron Ricardo, Aitor y Pedro; marcó Nano. Por el Sporting transformaron Jony, Cases y Muñiz, mientras que falló Menéndez.
Árbitro: Pinto Herrera, tinerfeño. Amonestó a Vitolo, Nano, Jorge, Bernardo y Guitián.
Incidencias: Encuentro correspondiente al III Trofeo Ciudad de Santa Cruz, disputado ante 2.687 espectadores. El Sporting se adjudicó el torneo por penaltis (1-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine