NATACIÓN. Sincronizada

Ona Carbonell se acerca a la medalla en el solo libre

La nadadora concluye tercera en la preliminar - El equipo español acaba quinto en el ejercicio técnico

27.07.2015 | 21:44
Ona Carbonell se acerca a la medalla en el solo libre

La nadadora española Ona Carbonell afianzó sus opciones de sumar su segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de Natación, que se están disputando en Kazán (Rusia), después de finalizar tercera este lunes en la preliminar de la modalidad de solo libre.

Después de que ni en el dúo, ni en el equipo ni en el combo hubiese grandes noticias, la delegación nacional volvió a aferrarse al talento de la 'sirena' catalana, que prácticamente aseguró la medalla de bronce, aunque la plata también la tiene cerca. Plata en el solo técnico el pasado sábado, Ona Carbonell dejó claro que en esta disciplina, sólo las rusas y las chinas le pueden superar.

Sin embargo, al contrario que en la rutina técnica, la barcelonesa no pudo en esta ocasión meterse por delante de China, que eligió en esta ocasión a su solista de mayor nivel, Huang Xuechen, actual subcampeona del mundo y elevó el nivel.

Con todo, Carbonell, la última en salir de las casi 30 participantes en esta preliminar, realizó un buen ejercicio que le mereció una puntuación de 94.5000, siendo la segunda mejor en la 'Impresión Artística' con 38.4000, sólo superada por la gran Natalia Ischenko (38.800).

La nadadora española se quedó a menos de un punto de Xuechen, que en el pasado Mundial le aventajó en uno. La china se fue hasta los 95 puntos (95.2000) y tratará de defender la plata en la final del próximo miércoles, mientras que la catalana tendrá, al menos, el bronce porque la ucraniana Anna Voloshyna está demasiado lejos (92.5333).

Por delante de todas se situó una Ischenko espectacular en su retorno a la gran competición tras dejarlo después de los Juegos de Londres de 2012 para ser madre. La rusa aferró el oro con autoridad con una puntuación de 96.5000.

El equipo español finaliza quinto en el ejercicio técnico

El equipo español de natación sincronizada no pudo firmar una remontada hacia el podio y se tuvo que conformar con la quinta plaza en la final la rutina técnica de los Mundiales de Natación de Kazán (Rusia), sin poder superar ni a Japón ni a Ucrania.

El conjunto formado por Clara Basiana, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Paula Klamburg, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez y Cristina Salvador, finalizó quinto la preliminar del pasado sábado, a medio punto del último escalón del podio ocupado por Ucrania, y pese a su buen ejercicio no le alcanzó para cambiar su posición en otra prueba dominada por las rusas.

Bajo la eléctrica música de 'Happy', las pupilas de Esther Jaumà, sin la participación de dos nadadoras importantes como Ona Carbonell, dedicada en exclusiva al solo y los dúos, y Alba Cabello, encargada de las acrobacias, dejaron claro que su margen de mejora, dada su juventud, es amplio.

Los jueces puntuaron a las 'sirenas' españolas con 90.8720 puntos, inferior a los 91.3755 de la preliminar, lo que las dejó lejos de un podio que finalmente cerraron las japonesas, que enjugaron las dos décimas de desventaja que tuvieron respecto a las ucranianas el sábado.

La medalla de oro, como estaba previsto, fue a parar a Rusia, que logró unos inalcanzables 95.7457 puntos, mientras que la plata fue para China, que confirmó ser una potencia al alza, y sumó en la final 94.4605, recortando bastante la diferencia entre ambos equipos tras la preliminar y que había sido de más de tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine