Fútbol. CD Tenerife
Raúl Agné
Entrenador del CD Tenerife 

"Creemos a ciegas en la cantera pero se tienen que ganar el dorsal"

"Pedro Martín es una bestia, Cristo González nos aporta calidad y Nano es más agresivo, así que pienso que los tres encajan" - "El equipo ha sido competitivo"

27.07.2015 | 17:59
Agné se abraza con Abelardo antes del partido de ayer.

El entrenador del CD Tenerife, Raúl Agné, extrajo conclusiones positivas del duelo disputado ayer contra el Sporting de Gijón. El preparador blanquiazul significó tras el encuentro que "el equipo fue competitivo y eso es lo más importante". Más allá del empate en los 90 minutos inicialmente reglamentados y la derrota en la posterior tanda de penaltis, remarcó que el comportamiento de los suyos fue el esperado.

La idea, según dijo el técnico, es seguir mejorando conforme avance la competición. "Desde mi posición me planteo hablar de los que están, no de los que faltan", dijo antes de destacar "la actitud y el compromiso" de los canteranos que participaron contra el conjunto asturiano. "Creemos a ciegas en la cantera, pero tienen que ganarse el dorsal", dijo.

Con respecto a su apuesta por tres mediocentros, se le preguntó si va a ser algo habitual a lo largo de la campaña siguiente. Recordó entonces que se necesita "amplitud y profundidad", independientemente del número de pivotes que se empleen en cada momento de cada partido. "A mí me gusta el fútbol dinámico y vertical", avisó. De paso, elogió la aportación notable del nuevo fichaje Pedro Martín. "Es una bestia, mientras que Cristo González nos da calidad y Nano es agresivo; creo que encajan", sintetizó el preparador aragonés.

A lo largo de su comparecencia ante los informadores, indicó que los únicos dorsales definitivos son los de los jugadores profesionales, así que fue anécdota que Cristo González luciera el número 11, que en competición oficial no podrá ser para un futbolista amateur. Sobre fichajes, admitió que estaría "encantado" de que vengan y subrayó que cree que así será.

Hubo tiempo para abordar la situación de algunos miembros del plantel como Carlos Abad, aunque Agné no dio demasiados detalles. "Soy un trabajador más del club y no puedo decir si va a seguir o no", respondió.

"Mi obligación a día de hoy es hacer rendir a los que están aquí", completó. Acabado el segundo compromiso de la pretemporada, los blanquiazules empezarán a preparar el siguiente, programado para el miércoles ante el Tenerife Sur Ibarra, de Tercera División. Luego vendrán pruebas más exigentes, todas antes rivales de Primera, pues habrá hasta dos cruces con la UD Las Palmas y un duelo en La Orotava contra el Eibar, también de la Liga BBVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine