Fútbol . Femenino

Batista traza un proyecto ganador

El Granadilla se fija como primer objetivo llegar a los 1.000 abonados para el curso de su estreno en Primera División - El conjunto rojiblanco confirma que jugará los domingos por la mañana

27.07.2015 | 17:59
Una representación del Granadilla Tenerife Egatesa, recibida el pasado miércoles por Fernando Clavijo.

El Granadilla Tenerife Egatesa ya piensa en la próxima temporada. Su presidente, Sergio Batista, da las claves del nuevo proyecto rojiblanco y fija como primer gran propósito "llegar a 1.000 abonados" con motivo del estreno de las chicas en Primera. Según dice, el fútbol isleño está ante un "hito histórico" con el primer ascenso a la élite logrado por un conjunto de las Islas. Lo que tantas veces se le resistió a otros representantes del Archipiélago lo ha logrado con brillantez y a la segunda este Granadilla honrado, guerrero y, sobre todo, sensato en la gestión. "No vamos a volvernos locos", advierte el alma máter de la institución.

Recuerdos. "Cuando vimos el sorteo de los play off, al menos era para tenerles sumo respeto a los rivales", explica el máximo mandatario del club. "Todo el mundo nos daba por perdida la eliminatoria con el Levante Las Planas, que era el gran favorito, y luego tampoco contra el Betis nos daban ganadores. Nosotros decidimos afrontar las dos rondas con compromiso e ilusión, pero también con la idea de que este año tenía que ser, sí o sí. Al final, lo conseguimos. Luego, tardamos en ser conscientes de la magnitud de la conquista hecha. Un ascenso a Primera no deja de ser algo memorable, resume.

Mérito de las jugadoras. "Las chicas ya son historia y son leyenda. Han logrado el primer ascenso para Canarias del fútbol femenino. Además, lograron una excepcional cuota de audiencia por la Televisión Canaria y por consiguiente el cariño de todos", apunta Batista, muy satisfecho con la labor realizada por Santiago Negrín al frente del canal autonómico y su apuesta decidida por el Granadilla. "Ahora viene la responsabilidad de asumir este reto de consolidar este proyecto en Primera", enuncia.

Las diferencias. El ascenso supone un antes y un después en la historia del Granadilla. "Éramos un equipo de pueblo, de andar por casa, y ahora somos un club de Primera. La infraestructura era prácticamente nula, lo que lógicamente abunda en el fútbol regional, y ahora la situación es bien diferente. Tenemos que jugar contra todo un Athletic, un Atlético, un Barça o Valencia. Son rivales de primer nivel y eso supone mucho gasto, mucha inversión y muchas exigencias", dice Batista.

La filosofía. "Queremos que nuestra afición pueda disfrutar, pero sin volvernos locos y con los pies en el suelo. El objetivo es no hipotecarnos de cara al futuro, disfrutar y obviamente mantener la categoría. Queremos que todo Tenerife y toda Canarias se sientan orgullosos de este equipo", cuentan desde las altas esferas del nuevo representativo isleño en Primera.

Clavijo, con ellas. "El presidente del Gobierno nos ha dicho que hay que seguir apostando por estas chicas y buscar como sea la permanencia. Nos van a prestar su apoyo y ayuda, de ahí que saliésemos gratamente sorprendidos el pasado miércoles de la recepción con Fernando Clavijo", cuenta Batista. Sobre la permanencia en el sur, no esconde que fue "una decisión muy difícil". "El campo de El Médano no reúne las condiciones para afrontar una liga en Primera. El año anterior la aportación del Ayuntamiento no fue mucha, por no decir que fue nula. Por eso nos planteamos no ser localistas y salir. Teníamos muy avanzadas las negociaciones para ir a La Salud, pero mucha de nuestra afición nos pedía seguir en el sur y Granadilla tomó cartas en el asunto".

Horario y abonos. La mayoría de partidos del Granadilla Egatesa como local se disputarán "los domingos por la mañana, pero en función de las circunstancias se podría variar". "Nos planteamos jugar a las 11:00 o 12:00 horas, si bien dependerá del horario de los aviones que tomen los rivales. Y en cuanto a los abonos, hemos fijado una tarifa de 60 euros para tener muchos fieles para llegar a 1.000 afiliados por una cifra módica. Estamos hablando de cuatro euros al mes, así que todos pueden ayudar. Cada vez son más los apoyos que tenemos", cuenta el gestor tinerfeño. "Creo que no solo vamos a consolidarnos en Primera, sino en la élite", subraya Sergio Batista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine