Fútbol. Internacional

Ayoze García seguirá en el Cosmos

El portuense llega a un acuerdo con el club americano para renovar su contrato

27.07.2015 | 17:59
Ayoze García, en la Bolsa de Nueva York.

santa cruz de tenerife

Ayoze García seguirá en el New York Cosmos. El futbolista portuense ha llegado a un acuerdo con la entidad estadounidense para ampliar su contrato, según anunció el club americano ayer a través de su propia web. En un comunicado el Cosmos, el equipo del atacante isleño no revela los términos de la ampliación contractual por "la política vigente del club", dicen.

Ayoze cumplirá así su cuarta temporada en el New York Cosmos. El club donde actualmente militan Senna y Raúl recibió al norteño en 2013 tras rescindir su relación con el Sporting de Gijón, al que llegó con los asturianos en Primera. Su entrenador Giovanni Savarese declaró a la web del conjunto neoyourquino que "desde que llegó, Ayoze siempre ha aportado calidad y versatilidad a la línea defensiva". Si bien en el Tenerife se desenvolvía como interior, en Estados Unidos ha crecido como zaguero.

El jugador tinerfeño afirmó que "su familia ya se ha adaptado a vivir en Nueva York" y añadió que ayudará "con trabajo al club a seguir consiguiendo sus objetivos deportivos". El de La Vera forjó su talento en los filiales del Tenerife y también completó un año a préstamo en la Unión Deportiva antes de convertirse en un fijo de las alineaciones del primer equipo blanquiazul.

Experiencias de oro

En las filas del Cosmos ha vivido un sinfín de aventuras, a cada cual más especial. Hace pocas semanas pudo disfrutar de un acontecimiento histórico como el partido de fútbol que su club jugó ante un rival cubano, y que sirvió para escenificar la reconciliación entre Estados Unidos y el actual gobierno de La Habana. Antes, pudo conocer en persona a Pelé, exfutbolista del cuadro neoyorquino. "Aquí soy feliz y mi familia también. El Cosmos me ha dado una excelente oportunidad para que la educación de mis hijos se haga en una ciudad tan grande y cosmopolita como es ésta", cuenta García, que no se plantea volver a Europa a corto plazo. Recientemente, el canario fue noticia por cederle el dorsal siete a Raúl González Blanco, futbolista con el que los de la Gran Manzana han alcanzado "otra dimensión completamente diferente, ya que ahora la repercusión de todo es infinitamente mayor", dice Ayoze.

El PSG no irá a por Cristiano

El PSG no ha presentado ninguna oferta al Real Madrid por Cristiano. Tras las informaciones aparecidas en algunos medios árabes en este sentido, el presidente del club parisino se ha mostrado tajante. "Es totalmente falso", aseguran desde el entorno del presidente Nasser al Khelaifi. La noticia también ha pillado por sorpresa al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se encontraba presenciando el entrenamiento del equipo en Guangzhou.

Según la noticia, el PSG habría ofrecido 120 millones de euros por Cristiano. El que hará las maletas a Paris será Di María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine