Fútbol . El Heliodoro, de cumpleaños

 

Nauzet García: "Me gustaría volver a casa cuando acabe esta etapa en la Península"

"Me gusta la filosofía de los equipos que conjugan ambición y juventud", afirma el portero cedido por el CD Tenerife al filial del Nástic de Tarragona

26.07.2015 | 02:20

Su representante y él exploraron un sinfín de opciones para definir cuál era el mejor destino para la próxima temporada. Hasta pensaron en el filial del Newcastle, habida cuenta de la estrecha amistad que une a Nauzet García con Ayoze Pérez. No obstante, finalmente se eligió Tarragona. El filial del Nástic parece un sitio idóneo para que el joven arquero siga su progresión y así lo confirma en esta conversación con la opinión de tenerife.

¿Cuáles son sus primeras sensaciones como futbolista de La Pobla de Mafumet?

Va todo genial. Las primeras horas han servido para empezar a conocer a los compañeros y por lo que he podido detectar, el grupo es estupendo.

¿Qué tal Tarragona para seguir su carrera deportiva?

El sitio me parece ideal, la zona en la que nos encontramos es magnífica y creo que jugar en un filial era lo mejor. Me gusta la filosofía de estos equipos, que conjugan ambición y juventud. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar ya.

¿Cómo es el grupo que se ha encontrado a su llegada?

Destaca sobre todo por su juventud. Yo soy de los más pequeños, pero los más veteranos tendrán solo unos pocos años más que yo. Es un grupo ambicioso, sano y con muchas ganas de hacer las cosas bien.

¿Por qué el filial del Nástic?

Ellos se interesaron mucho en mí, hubo una propuesta en firme y decidimos que era la más conveniente para seguir progresando.
¿Era la cesión la única alternativa posible para Nauzet? Da la impresión de que la Tercera se le había quedado pequeña.
Desde juveniles ya había jugado algún partido en Tercera, la temporada pasada también tuve mucho protagonismo pese a la lesión en esta categoría... y sí, desde el club se pensó que tenía que salir y que debía probarme en una división superior. Así lo acordamos y estoy muy contento de la decisión que se ha tomado.

¿Es un viaje de ida y vuelta?

Sí que aspiro a volver a casa, como casi cualquier futbolista. Al término de esta cesión acabo contrato y luego el Tenerife tiene la opción de repescarme.

¿Cómo se plantea este año?

Con las cosas claras. Las principales consignas son: trabajo, sacrificio y actitud. Luego llegará lo demás.
Para nada. Tenía claro que quería irme e intentarlo fuera. Ojalá que las cosas vayan bien y tenga minutos.

¿Le llamó el Mensajero?

A mí no y creo que a mi representante tampoco. En ningún momento existió esa opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine