Fútbol . El Heliodoro, de cumpleaños

Feliz 90 aniversario, estadio

La efeméride del Heliodoro, excusa para adelantar la presentación de un Tenerife a medio hacer

26.07.2015 | 02:00

Aunque el cumpleaños fue ayer, será esta tarde (Heliodoro Rodríguez, 20:30 horas) cuando el Tenerife sople las velas que confirman a su estadio como uno de los pocos nonagenarios del fútbol nacional. Miles de partidos le contemplan, un sinfín de visitantes ilustres –Maradona entre otros– y hasta dos paseos por la Copa de la UEFA. El Estadio, que de todo ha vivido, se viste de fútbol en pleno julio para recibir en bermudas a los invitados a su fiesta.

La excusa de tan singular efeméride ha servido al club para justificar lo temprana de su presentación, fijada para esta fecha cuando aún se pensaba que la Liga arrancaría el 15 de agosto. Reconfigurado el calendario y retrasado el comienzo de la competición oficial, el largo margen que queda hasta que el fuego sea real es un alivio para Alfonso Serrano, que se ha demorado más de la cuenta en la tarea de los fichajes y aún peina el mercado en busca de refuerzos de peso. Tres o cuatro más, necesarios para compensar una plantilla aún a medio hacer, con solo dos altas confirmadas (Germán y Pedro Martín), que hoy vivirán su bautismo como locales en el Heliodoro.

Otro de los alicientes es que el rival es de Primera, un Sporting recién ascendido y que se vio las caras con el Tenerife hace apenas unos meses. Fue en El Molinón y los asturianos superaron con creces al cuadro de Agné a pocas semanas de confirmar su salto a Primera. En realidad, los protagonistas de entonces y los de ahora serán casi los mismos. A estas alturas del almanaque los de Gijón también permanecen con su plantilla casi intacta. Eso sí, por causas diferentes. En su caso, por las restricciones federativas severas que sufren para fichar.

Ávida de fútbol –hace ya más de un mes y medio del último partido en casa-, la clientela más fiel del Heliodoro será la que ponga tarta y velas a este extraño cumpleaños. El partido no es del todo baladí. Un buen resultado no daría puntos pero sí razones para abonarse y creer. Instalada la afición en un estado de desilusión colectiva que se acrecienta por el retardo en los fichajes, será bienvenida una victoria ante todo un Sporting en el ánimo de rescatar nuevos fieles a la causa azul y blanca. No sería mala fórmula para animar la venta de abonos. Y para rescatar de la apatía a una directiva a la que cada vez más le cuesta generar ilusión. Valdría la excusa de los años pero ahí está el Heliodoro para desmentir que la veteranía es un lastre. Moderno y joven a los 90, bien se merece un homenaje. Feliz cumpleaños, estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine