Fútbol. Primera División

El Barça negocia la venta de Pedro

El Manchester, principal candidato a hacerse con el codiciado fichaje del isleño

25.07.2015 | 02:00
Pedrito, durante un entrenamiento reciente con el Barcelona.

Pedro Rodríguez Ledesma está más cerca que nunca de su adiós al Barça, el club que marcó su carrera deportiva y le aupó a la condición de mejor futbolista tinerfeño de todos los tiempos. La falta de minutos que sufrió durante el curso pasado y el interés de clubes tan importantes como el Manchester United le han hecho replantearse su futuro, de ahí que haya solicitado a la directiva azulgrana que emprenda las negociaciones para su salida.

Desde ayer, el equipo culé y el United ya negocian los términos de la transacción. La voluntad del jugador se está imponiendo y han dejado en papel mojado las recientes manifestaciones del presidente barcelonista, José María Bartomeu, que dio por cerrada la plantilla y descartó que fuera a producirse alguna baja.

Luis Enrique no quiere perder al atacante, que el año pasado le dio un gran rendimiento cuando jugó, pero no puede exigir la continuidad de un futbolista al que ha abocado a una suplencia casi permanente. Explicaba Bartomeu a su llegada a San Francisco que, para que un jugador abandonara el club, el interesado debería pedirlo expresamente. Y eso es lo que ha hecho Pedro. No quiere pasar otro año a la sombra del tridente y le ha confirmado al entrenador y al presidente su intención de fichar por el United.

Según apuntó ayer el diario Marca, que el presidente azulgrana y también los jerarcas del Manchester se encuentren en la misma ciudad– para disputar un amistoso– pueden acelerar los trámites necesarios para la venta. Van Gaal quiere al canario en Old Trafford y al futbolista le seduce la posibilidad de desembarcar en el nuevo proyecto red. Busquets, amigo del isleño, dijo ayer que quiere que se quede pero añadió que entendería cualquier decisión por parte de Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine