Fútbol. CD Tenerife

El Trofeo Teide se tambalea

El Granada, equipo invitado para la cita del 7 de agosto, se ha descolgado con varios requisitos difícilmente asumibles para la organización, que ya baraja alternativas

24.07.2015 | 14:30
Entrega de trofeos de la última edición del Trofeo Teide.

La final del XLIV Trofeo Teide, en el aire. Pese a que desde hace unas semanas la organización y el CD Tenerife anunciaron que el Granada Club de Fútbol, conjunto de Primera División, sería el invitado para la final de esta tradicional cita veraniega, el cuadro nazarí se ha descolgado en estos últimos días con unas pretensiones -especialmente de desplazamiento y alojamiento- que parecen casi inasumibles para la organización de este torneo.

Concretar la presencia del Granada ya resultó bastante complicado para los organizadores del Trofeo Teide, que previamente se habían topado con la negativa de otros clubes como el Deportivo de La Coruña, Betis, Mallorca y Granada. Tras muchos esfuerzos, el cuadro andaluz dio el visto bueno a venir el 7 de agosto a jugar a Los Cuartos (La Orotava), una presencia que sin embargo se ha truncado por unas peticiones realizadas por el equipo preparado por José Ramón Sandoval.

Y es que el Granada CF ha solicitado desplazarse (con más de 40 personas entre jugadores, técnicos y directivos) en un charter cuyo coste ronda los 30.000 euros, cifra desorbitada para el presupuesto que maneja el Trofeo Teid. A ello habría que añadir los gastos de alojamiento del conjunto invitado, que también puso ciertas condiciones para no hospedarse en un hotel de baja categoría.

El inesperado giro a los acontecimientos provocó incluso una reunión anoche de los organizadores, entre los que se encuentran los concejales de Deportes de los ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos, La Orotava e Icod de Los Vinos. Pese a ofrecer otras alternativas de desplazamiento a la Isla el Granada no se daba anoche por satisfecho, lo que motivó que se iniciara la búsqueda de un posible sustituto, entre ellos otro conjunto de Primera. Pero dado que la mayoría de los equipos ya tienes cerrado su calendario de pretemporada, el rival del CD Tenerife bien podría ser finalmente un conjunto de una liga menor, y no necesariamente del continente europeo. De esta forma, el técnico Raúl Agné vería como bajaría, sobre el papel, la calidad de las que debía ser una de las piedras de toque más significativas para afrontar en plenas condiciones el arranque del curso 2015/ 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine