Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar mueve pieza

Tras los fichajes de Abromaitis y White, el club isleño inicia las conversaciones para una posible renovación del capitán Jaime Heras y del pívot griego Lampropoulos

24.07.2015 | 14:30
Lampropoulos penetra ante Diagne en el Iberostar-Fuenlabrada.

El Iberostar Tenerife sigue dando pasos en la configuración de su plantilla para la campaña 2015/16. Tras decidir no renovar a Ricardo Úriz, una vez confirmada la marcha de Luke Sikma al Valencia y después de haber anunciado los fichajes de Tim Abromaitis y de Davin White, el cuadro lagunero ha empezado a mover ficha para seguir dándole forma al equipo de su cuarta temporada seguida en la élite. Así, los isleños ya han hecho saber tanto a Jaime Heras como a Fotis Lampropoulos su intención de seguir contando con ellos para el ejercicio venidero.

Presentada la propuesta económica inicial, ahora deberán ser los propios jugadores –y sus agentes– los que decidan si la proposición canarista les convence o si bien ponen encima de la mesa otros términos, o incluso se decantan por el interés de otros conjuntos. Jaime Heras ya ha manifestado su deseo de seguir siempre y cuando disponga de un rol con mayor protagonismo al gozado en la última temporada. La lesión de Saúl Blanco –que podría reaparecer entre noviembre y diciembre– daría al capitán más minutos en el tramo inicial del curso en un puesto en el que tendría que pelear los minutos con Richotti.

Lampropoulos, por su parte, también ha expresado su deseo de estudiar una oferta de renovación canarista, pero al igual que Heras, con unas condiciones diferentes a las de este último año. El pívot, que se viene ejercitando estos días en su país, tiene mercado en otros países europeos, si bien su deseo principal es continuar en el basket español. En caso de llegar a un acuerdo con ambos, al Canarias solo le restaría la contratación del que en teoría sería su cuatro titular, siempre y cuando Tim Abromaitis tenga la misión de jugar como alero alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine