Waterpolo

El Echeyde apura sus opciones para jugar en División de Honor

El RC Náutico declina ceder su piscina para los duelos en casa del club - "Las opciones de salir son bajas", dice su presidente

24.07.2015 | 15:10
El Echeyde apura sus opciones para jugar en División de Honor

El Waterpolo Tenerife Echeyde nada contra corriente. Tras haber recibido hace unos días la invitación por parte de la Federación Española para militar en la máxima categoría nacional, el conjunto presidido por David Rivas no termina de encontrar los apoyos necesarios para materializar dicho ascenso. Los requisitos técnicos y económicos que debe solventar el cuadro chicharrero se han convertido en un escollo casi insalvable ante las negativas de organismos públicos y estamentos privados. "Ahora mismo existe un 90 por ciento de posibilidades de que tengamos que renunciar"

La última adversidad con la que se ha encontrado el Echeyde es la decisión del RC Náutico de Tenerife de no ceder su piscina para que el cuadro isleño juegue en su piscina sus encuentros como local, un total de 11 entre octubre de este año y mayo de 2016. El Cabildo de Tenerife realizó una gestión para la posible sesión, pero se encontró con el no por respuesta del club privado capitalino, al aducir que le resulta inviable cerrar esa parte de sus instalaciones. "Debemos respetar lo que han decidido, pero creo que el Náutico es un club que en Santa Cruz y debería reportar algo a la sociedad chicharrera", comenta Rivas.

La del RC Náutico sería la única pileta de Santa Cruz con las medidas y profundidad necesarias para poder jugar en División de Honor, ya que incluso la Acidalio Lorenzo no reúne los requisitos. Esta situación obligaría al Echeyde a emigrar a Los Cristianos, un traslado "que supondría un incremento en el presupuesto de unos 30.000 euros", según David Rivas, ya que "habría que ir a entrenar allí al menos una vez en semana, al margen de los partidos que se disputen como local". Por ello, la directiva del club realiza estos días gestiones con varios empresarios de la zona Sur de la isla para intentar recabar la cantidad necesaria para hacer posible este ascenso de última hora. De lo contrario, Tenerife desperdiciará una oportunidad única de recuperar un sitio en la élite del waterpolo nacional.

Tristes con el Ayuntamiento

Uno de los reveses sufridos estos días por el Echeyde es la poca colaboración encontrada por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de la mano de su concejal de Deportes Verónica Messeguer. "Seríamos el único equipo de máxima categoría de la ciudad, pero nos dicen que no nos pueden dar ninguna ayuda económica. Estamos decepcionadísimos con ellos", comenta Rivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine