Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar desea jugar un amistoso en la Isla ante el Granca

La dirección deportiva está tratando de perfilar su calendario de amistosos de pretemporada con el que realizar probaturas dentro de un trabajo que está previsto que arranque el 26 de agosto

23.07.2015 | 13:35

Mientras trabaja en la configuración de su plantilla para el próximo curso, en el CB Canarias también se ocupan de otros aspectos de vital importancia para el equipo de la Liga Endesa. Así, la dirección deportiva está tratando de perfilar su calendario de amistosos de pretemporada con el que realizar probaturas dentro de un trabajo que está previsto que arranque el 26 de agosto. Así, el deseo del entrenador Alejandro Martínez como del gerente Aniano Cabrera es el poder disputar un amistoso en la Isla contra el Gran Canaria.

Ante la imposibilidad, por cuestiones publicitarias, de reeditar la cita de la Copa Toyota, y descartada también la participación en el Torneo de Tacoronte, el Iberostar espera que el Gran Canaria encuentre un hueco en su apretado calendario para hacer un doble duelo de ida y vuelta. "Nos gustaría tener al menos un partido ante nuestra gente, pero hay que tener en cuenta que ellos disputarán la Supercopa por lo que su pretemporada será mucho más condensada que la nuestra", apunta el gerente aurinegro Aniano Cabrera, que descarta "traer a un equipo de fuera" dado el elevado coste que ello supondría para las arcas del club.

Pendiente de ese posible enfrentamiento contra el Gran Canaria, el Iberostar tiene la intención de repetir la fórmula del pasado verano, cuando realizó una pequeña concentración por tierras peninsulares, aunque en esta ocasión con la disputa de algún partido más "hasta un total de cinco o seis".

También está a la espera el Iberostar Tenerife de conocer el calendario definitivo de enfrentamientos de una Liga Endesa 2015/16 que dará comienzo el segundo fin de semana de octubre. En este caso, y al contrario que le ha sucedido en los cursos anteriores, las actividades paralelas que se desarrollan en el Pabellón Insular Santiago Martín -caso, por ejemplo, del Circo del Sol- no interferirán directamente a lo largo del curso en los partidos del cuadro lagunero. De esta forma la entidad presidida por Félix Hernández no ha solicitado ninguna excepción en fechas concretas. Tampoco se ha especificado un deseo expreso de comenzar la competición en casa o bien con la condición de visitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine