Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar se asegura a White

El Manresa renuncia al derecho de tanteo sobre el base, que se compromete con el equipo isleño por una campaña con opción a otra

23.07.2015 | 13:35
Davin White defiende a Rodrigo San Miguel en el Iberostar-Manresa.

Segundo fichaje cerrado. El Iberostar Tenerife se hizo ayer con los servicios de Davin White para la próxima temporada con opción a otra más. El base, norteamericano de nacimiento, estaba incluido en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo por su anterior equipo, el ICL Manresa, que a poco más de día y medio para que experira el plazo para poder pujar por él, renunciaba formalmente a igualar la oferta presentada por el equipo canarista el sábado pasado en la ACB, siguiendo los conductos reglamentarios.

El nuevo director de juego aurinegro –que sustituirá a Ricardo Úriz– viene de promediar 11,2 puntos, 4 asistencias y 9,3 créditos de valoración en los 25 minutos de media de los que dispuso el curso pasado en el equipo catalán. Además, White llega al Iberostar Tenerife con un regalo debajo del brazo ya que al estar casado desde hace años con una española no ocupará desde la próxima campaña plaza de extracomunitario. De esta forma, el cuadro canarista tiene un mercado más amplio para cerrar, sobre todo, uno de los dos interiores que le resta por fichar.

White (31/12/1981) es un base de 1,85 metros con experiencia en Europa y varias ligas americanas. Formado en Cal State Northridge, ha jugado en Canadá, México, en la NDBL League, Serbia, Israel, Alemania y Bulgaria, antes de recalar la campaña pasada en la Liga Endesa. Máximo anotador de la Bundesliga alemana en la temporada 2012-13, coincidiendo con su paso por los Phoenix Hagen, Davin llevará las riendas del Iberostar formando tándem con Rodrigo San Miguel. Junto a ellos estarán el otro fichaje Tim Abromaitis (que llega desde la liga alemana) , así como otros cinco profesionales que continúan: Saúl Blanco, Nico Richotti, Javier Beirán, Xavi Rey y Blagota Sekulic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine