Fútbol. CD Tenerife

A Leganés por un sorteo 'dirigido'

La Federación organiza a su antojo los emparejamientos de las primeras rondas coperas y envía de nuevo al Tenerife a la Península

22.07.2015 | 14:14
Suso, durante un partido de liga contra el Leganés en el Heliodoro.

El Tenerife volverá a comenzar su andadura en la Copa del Rey fuera del Heliodoro. El conjunto blanquiazul conoció ayer su primer destino en la composición de los emparejamientos del torneo del KO, que no se hicieron por sorteo puro y que la Federación compuso con el ánimo de facilitar los desplazamientos de los equipos visitantes. Los cruces obedecen en muchos casos al mismo criterio que se realiza para distribuir a los equipos de Segunda B en cuatro grupos, lo cual explica que tanto al Tenerife como al Mensajero –los dos representantes canarios que entran en liza en las primeras rondas– se midan a contrincantes madrileños.

El cuadro de Raúl Agné iniciará su camino en Butarque ante el Leganés el próximo 9 de septiembre, a partido único, y en caso de superar este escollo se medirá nuevamente a un conjunto de la Liga Adelante. Ya son seis años sin una eliminatoria en el Rodríguez López, lo cual produce un indisimulable malestar en la afición. También dentro del propio club, si bien ayer no se oyó a nadie quejarse. En cambio sí lo hizo el año pasado Álvaro Cervera, que se quejó de que el sorteo copero no fuese tal.

Los equipos de Primera tardarán en entrar en combate. Y los más potentes (Madrid, Barça, Atlético...) se verán las caras en sus primeras comparecencias con los modestos supervivientes de Segunda B y Tercera. El formato copero perjudica claramente los intereses de los participantes de la Liga Adelante. En los últimos años ha sido una competición absolutamente esquiva para el representativo, casi siempre apeado a las primeras de cambio.

La última experiencia grata en el torneo del KO fue hace más de una década, durante la presidencia de Pérez Ascanio, cuando la Copa permitió al Tenerife disfrutar de la visita del Real Madrid, con el alivio que la recaudación en taquilla supuso para la maltrecha economía local. Desde entonces casi todo han sido desgracias, incluida una inesperada eliminación contra el Cerceda, de Tercera, cuando los insulares militaban en la categoría de bronce.

El partido copero contra el Leganés se producirá solo unos días después del Huesca-Tenerife de liga, lo que obligará a una estadía de varios días en la Península.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine