El Tenerife comenzará la Copa del Rey ante el Leganés

El partido se disputará el 9 de septiembre en el estadio de Butarque

21.07.2015 | 13:06

El sorteo de la Copa del Rey celebrado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emparejado al Tenerife y al Leganés en la segunda eliminatoria, en un partido que se disputará el 9 de septiembre en el estadio de Butarque.

El último partido copero disputado en el estadio tinerfeñista data de diciembre de 2009, mientras que los tinerfeños no comienzan la competición en la isla desde el curso 2008/2009.

El Tenerife, que acumula ocho derrotas consecutivas en la Copa del Rey, ha quedado eliminado en la primera ronda que participa en las seis últimas temporadas.

El último partido de la Copa que ganaron los blanquiazules fue en septiembre de 2009, cuando el equipo que entrenaba José Luis Oltra derrotó al Córdoba, con dos goles de Alejandro Alfaro.

En la siguiente ronda, el conjunto tinerfeño empató a uno ante el Elche en el Martínez Valero, pero fue eliminado en la tanda de penaltis, mientras que en el curso 2009/2010, con el Tenerife en Primera División, el Celta de Vigo logró dos victorias ante el equipo que entonces militaba en una categoría superior.

En las cinco ediciones posteriores, el sorteo deparó que los tinerfeños jugasen el partido de la primera eliminatoria, a partido único, a domicilio, y en todas quedaron eliminados.

Los últimos verdugos del Tenerife han sido el Elche (4-1), el Cerceda (2-0), el Alcoyano (1-0), el Éibar (1-0) y el Girona, en la tanda de penaltis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine