Waterpolo. Primera División

El Echeyde estudia si militar en División de Honor el próximo año

La Española ofrece la plaza al club isleño tras la renuncia final del Poble Nou

21.07.2015 | 00:12
Plantilla del Acuasport Echeyde de este pasado curso.

El Acuasport Tenerife Echeyde está cerca de jugar la próxima temporada 2015/2016 en la liga de División de Honor Masculina de Waterpolo después de la definitiva renuncia del Poble Nou. Según una nota de prensa remitida por el cuadro de David Rivas, "la Junta Directiva de la entidad santacrucera trabaja a destajo por cerrar presupuesto y plantilla". "La dirección técnica se encuentra en negociaciones con varios extranjeros en los que destacan un boya y un defensa, así como un nacional que la pasada campaña probó fortuna en tierras australianas", añade el Echeyde.

Sin embargo, y en caso de conformarse este ascenso, la columna vertebral del cuadro insular sería a priori similar a la que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso tras caer en los penaltis ante el Navarra en la Promoción con Yurismel Horta a la cabeza como portero estelar y Juan Pablo Sánchez al frente del cuerpo técnico.

En cuanto a la piscina donde el Echeyde disputaría los encuentros como local, en principio sería en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife a la espera de confirmación oficial, ya que la directiva está todavía en negociaciones. Y es que el reglamento de la Real Federación Española de Natación, es bastante claro en cuanto a los requisitos para jugar en División de Honor, y no todas las piscinas de las Islas lo cumplen, entre ella la del Pabellón Municipal, que no alcanza las medidas mínimas. A todo esto, la entidad que preside David Rivas tiene hasta el viernes para decidir si acepta o no la plaza, puesto que en pocos días se celebrará el sorteo del calendario. En el caso del Echeyde renunciar, el Sant Feliu (tercero de Primera División la pasada temporada) sería el siguiente equipo en optar a la plaza en la máxima categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine