Fútbol . CD Tenerife

Cristo Díaz, sin pretemporada

El isleño se ejercita por su cuenta mientras la renovación de su contrato se demora

21.07.2015 | 02:40

El centrocampista tinerfeño Cristo Díaz vive una situación absolutamente anómala y que ni habría imaginado durante la pasada temporada, la de su eclosión en el primer equipo del representativo. Resulta que tras finalizar la campaña 2014/15 se le comunicó que no tendría hueco en el proyecto que ya entonces estaban configurando Raúl Agné y Alfonso Serrano para el Tenerife. Así pues, se llegó a la conclusión de que la mejor solución para su futuro sería una renovación de su contrato con la entidad y buscarle acomodo en un buen destino de Segunda B.

Esta determinación adoptada por el club chicharrero dejó a Cristo sin ir a hacer la pretemporada a La Palma, un derecho que teóricamente se había ganado con su buen rendimiento en el terreno de juego como otros muchos canteranos que, a diferencia de él, sí fueron a Barlovento. Cristo quedó en una situación de indefinición similar a la de jugadores con menos bagaje en Segunda que él, tales como Víctor García, Nauzet o Santi Luque. Ninguno de estos tres fue tampoco a la Isla Bonita, así que en casos como el de Cristo ha tenido que ponerse a entrenar por su cuenta a la espera de que sus agentes y el club encarrilen su futuro. Nada hace pensar que finalmente su renovación de contrato no se firme, pero la incertidumbre marca el día a día del norteño, a quien hace días se vinculó con el Jaén sin que esta operación cuajase.

En sus últimas manifestaciones sobre su particular situación, Cristo sugirió que la prórroga de su relación con el Tenerife había de ser solo cuestión de días y comentó su intención de firmar por un conjunto "puntero" de la categoría de bronce "para seguir creciendo en el fútbol". En el ejercicio anterior disputó hasta 10 compromisos oficiales en la Liga Adelante, cinco de ellos con la condición de titular hasta acumular 380 minutos en esta división. Era el curso de su debut, de modo que el balance que hace de la temporada "es más que satisfactorio". Lo que no se esperaba era este desenlace. "Pensé que me quedaría", admite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine