Fútbol. CD Tenerife

Amistosos por la pequeña pantalla

La Televisión Canaria prevé la emisión del Tenerife-Sporting y la Copa Mahou

21.07.2015 | 02:20
Aitor Sanz y Valerón, en una edición anterior de la Copa Mahou.

La Televisión Canaria prevé ofrecer en directo buena parte de la pretemporada de los dos principales representativos isleños. A la espera de saber si podrá emitir también sus compromisos oficiales correspondientes al curso 2015/16, el equipo directivo que encabeza Santiago Negrín ha dado luz verde a las gestiones precisas para que a los conjuntos canarios se les vea en verano a través de la pequeña pantalla.

Los encuentros que interesan a la televisión pública son obviamente los más atractivos. En el caso del Tenerife, el de su presentación en el Heliodoro Rodríguez López, que además se ha hecho coincidir con el 90 aniversario de la fundación del estadio capitalino. Se disputará este domingo, a partir de las 20:30 horas, ante el Sporting de Gijón, y el acuerdo podría suponer su retransmisión también a través de la televisión pública asturiana.

Por tercer año consecutivo, el cuadro chicharrero dispondrá para su presentación de un contrincante de Primera División después de las visitas de Elche y Atlético Osasuna a las dos anteriores ediciones del Trofeo Ciudad de Santa Cruz.

Por otro lado, la TVC también negocia para estar presente en los dos compromisos correspondientes a una nueva edición de la Copa Mahou, que tendrá por protagonistas al Tenerife de Raúl Agné y la recién ascendida UD Las Palmas. El choque de ida está previsto para el miércoles 1 de agosto en el Heliodoro, mientras la vuelta se ha fijado para el 12 en el Estadio de Gran Canaria. En los últimos veranos este torneo no ha contado con cobertura televisiva en directo, pero aún así se ha consolidado con fuerza como uno de los clásicos del período estival.

La oferta del canal autonómico se completaría con algún encuentro más de la Unión Deportiva, que trabajaba hasta hace unos días en traer a un adversario de postín para el partido de su presentación ante su público.


La Liga, en el aire

La Televisión Canaria negociará a través de la Forta –la federación de canales autonómicos– con Telefónica, tenedora de los derechos audiovisuales en Primera y Segunda, para explorar todas las opciones posibles para ofrecer a sus espectadores los encuentros de Tenerife y Las Palmas. No parece factible que puedan hacerse con los partidos de la UD, aunque sí existe la opción de emitir el partido en abierto semanal que contempla la legislación vigente. Más optimismo hay en cuanto al fútbol de Segunda. La próxima semana se prevé clave para dirimir este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine