Fútbol. CD Tenerife

Álex Martínez decide "en dos días"

El representante del lateral bético, que está haciendo la pretemporada con su equipo, subraya que la resolución de su futuro "es inminente"

21.07.2015 | 02:00
El lateral Álex Martínez, durante un partido con el Betis.

El Tenerife sigue a la espera de la decisión que adopten diversos equipos de Primera División respecto a algunos futbolistas que puedan descartar en próximas fechas y que interesan a la secretaría técnica blanquiazul. Es el caso de Álex Martínez Sánchez (Sevilla, 1990), lateral izquierdo vinculado al Real Betis y cuya cesión ha solicitado Alfonso Serrano a Eduardo Maciá, director deportivo verdiblanco. Aunque el profesional vallisoletano ha explorado otras vías para reforzar esta demarcación, el nivel exhibido por Álex en las últimas campañas, su experiencia en la categoría y su completa recuperación de su última y grave lesión –una fractura tibial– son motivos que le convierten en prioridad.

Emilio Guerrero, representante del zaguero, revela en conversación con la opinión que la determinación definitiva sobre Martínez se tomará a lo largo de esta misma semana. "En un par de días", especificó el agente, quien no quiso dar pistas sobre la decisión final. Si bien a lo largo de las últimas semanas se había especulado con que el jugador se quedara en el primer equipo del Betis, el afán de apuntalar su puesto por parte del club reduce seriamente sus posibilidades de jugar en Primera.

"Hay muchos equipos, no solo el Tenerife", respondió Guerrero al preguntársele por los pretendientes del jugador zurdo. Al planteársele por las posibilidades del conjunto blanquiazul, se limitó a contestar que "en fútbol todo es factible, pero son factibles muchas opciones distintas". "Lo único cierto es que el chico está haciendo n la pretemporada con el Betis con total normalidad", consignó. Por último, expuso que Álex tiene contrato "por dos años más" con la entidad de Heliópolis.

En numerosas ocasiones durante el verano, tanto Alfonso Serrano como Miguel Concepción han confirmado públicamente que el Tenerife aspira a reforzar el costado izquierdo con dos fichajes –un defensa y un atacante–, así como la delantera. También ha dicho el presidente que los objetivos del cuadro isleño son también los de otros muchos equipos de Segunda, lo cual es buena señal, opina. "Eso es que estamos apuntando bien", sugirió en una de sus más recientes comparecencias públicas.

Del Betis al Tenerife también le gusta Varela, que se desenvuelve por la misma banda que Martínez y por quien el representativo compite con el Lugo y otros conjuntos de la Liga Adelante. Por otro lado, y en cuanto al interés blanquiazul por Jeffren, diferencias económicas han complicado sobremanera su incorporación. Con todo, aún no se le descarta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine