Fútbol

El United apuesta fuerte por Pedro

Van Gaal convence a su club para que abone la cláusula de rescisión del tinerfeño, cifrada en 30 millones de euros

19.07.2015 | 23:10
Pedro, durante un campus en Tenerife.

Pedro Rodríguez está a punto de volver a residir en una Isla, aunque no se trata de la suya natal. Las tentaciones a las que ha sido expuesto este verano han sido tan numerosas y suculentas que al parecer no ha podido resistirse y todo hace indicar que en breve abandonará la disciplina del FC Barcelona para incorporarse al club inglés del Manchester United. Según reveló hace unos días el diario británico The Telegraph, la entidad de los diablos rojos estaba dispuesta a apostar fuerte por fichar al tinerfeño y ayer confirmó que se le habría dado el visto bueno a Louis van Gaal para que procediera a contratarlo pagando su cláusula de rescisión.

El Manchester United abonaría los 30 millones de euros que vale ahora la carta de libertad de Pedro, después de que se rebajara a esa cantidad de los 150 millones que figuraban en el anterior contrato. Y es que el internacional español había accedido a renovar recientemente por cuatro temporadas más con el Barcelona para poder pactar un precio para su salida más asequible. Pedro se marchó ayer a Estados Unidos con su equipo para participar en una gira por Norteamérica que el próximo sábado le llevará a enfrentarse precisamente al Manchester United. Por lo que se prevé que sea allí donde se cierre la operación.

Pedro reconoció en una entrevista concedida a la opinión de tenerife que era "verdad que cuando no juegas tanto, no lo celebras igual", en relación con el triplete logrado por el Barça esta pasada campaña. Aunque sí admitió que "ha sido un año espectacular para el equipo, además jugando muy bien al fútbol y destacando a nivel mundial ante rivales muy potentes". Prosiguió diciendo que han "ganado títulos y la colección de logros en el plano colectivo ha sido increíble", lo que le reportaba la lógica alegría, pero confesó que "en lo personal el año ha sido un poco peor, con menos oportunidades, pero también hay que tener en cuenta que en el Barça jugar siempre es difícil". Fueron unas declaraciones que dejaban entrever que es consciente de que puede ser muy duro para él volver a pasar un año sin disponer de la participación de otras temporadas.

Con Messi, Neymar y Luis García, más la reciente llegada de Arda Turan, sabe que la competencia por jugar será, si cabe, aún mayor. Pedro sabe que su situación "es complicada y el protagonismo ahora es menor". Por último, significó en la entrevista que había que "valorar la situación conjuntamente con el club" y ver qué se podía "hacer para que la solución que le demos a mi posición sea la mejor para las dos partes". Y por lo visto fichar por el United le beneficiará a él y al Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine