La Tenerife Bluetrail 2015 alcanza los 1.200 inscritos

Tendrá lugar el próximo 24 de octubre

20.07.2015 | 13:32

La Tenerife Bluetrail 2015 que tendrá lugar el próximo 24 de octubre ha superado la cifra de 1.200 corredores inscritos a poco más de tres meses para que se dispute la prueba, ha informado hoy la organización de esta carrera de montaña.

La carrera tiene un cupo de 2.000 deportistas pero la cifra de inscritos hasta el momento "es importante porque se han cubierto el 60 por ciento de las plazas ofertadas", indica en un comunicado la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.

Una de las modalidades que ha logrado aglutinar más solicitudes ha sido la de maratón, principal novedad de la carrera para este año, y que ya ha completado el 65 por ciento de su cupo máximo de dorsales.

La distancia de esta prueba es de 43 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 1.753 metros y partirá desde la Pista de Mamio (Aguamansa) a las ocho de la mañana.

La modalidad ultra, de 97 kilómetros, que forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors, ha cubierto el 64 por ciento de las plazas dispuestas para esta prueba, que partirá desde Los Cristianos a las 00:00 horas del 24 de octubre, se informa en la nota.

En esta modalidad se ascenderán 3.555 metros, rozando el techo del Teide, y se descenderá hasta la meta ubicada en Puerto de la Cruz, donde culminarán todas las distancias.

Además, hasta el momento se han ocupado el 60 por ciento de las plazas de la modalidad trail, que tiene un recorrido de unos 66 kilómetros y cuya salida estará ubicada en la calle Santa Catalina de Vilaflor.

Su altitud máxima superará los 2.500 metros y su tiempo límite será de 14 horas.

En cuanto a la modalidad media, de 20 kilómetros de recorrido y un plazo máximo de cuatro horas para completarla, se han formalizado el 53% de las inscripciones.

La salida, que tendrá lugar a las 8.00 horas, está ubicada en la plaza de San Agustín de Los Realejos, y tras ascender a unos 1.000 metros de altura finalizará en las inmediaciones del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

Este año la Tenerife Bluetrail formará parte de Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors, lo que, según la consejera de Deportes de la corporación insular, es un aliciente para los corredores de primer nivel.

Asimismo, la carrera transitará por el Parque Nacional del Teide, lo que "es suficiente atractivo para que deportistas extranjeros y locales quieran tomar parte en una prueba que se ha consolidado con el paso del tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine