Baloncesto. Liga Endesa

La llegada de Davin White al Iberostar, cuestión de plazos

Como muy tarde el viernes el base será oficialmente jugador aurinegro, si bien el Manresa podría forzar un acuerdo previo

19.07.2015 | 23:10
Blanco, en la Tenerife Lan Party de este año.

Tope máximo, jueves por la noche. Este es el plazo más largo que se podría dar para que el Iberostar Tenerife y el base Davin White se vinculen de manera oficial. Y es que el Basquet Manresa no tiene previsto igualar la oferta presentada por el conjunto lagunero para hacerse con el base estadounidense. El jugador de Phoenix fue incluido en la lista de tanteo por el cuadro de la comarca del Bages, pero sus limitadas posibilidades económicas le hacen imposible competir contra el ofrecimiento de otros conjuntos de la Liga Endesa, en este caso el Iberostar Tenerife.

Ahora queda saber si el Manresa está por la labor de resolver esta desvinculación antes de tiempo, o bien esperar a que los plazos preceptivos establecidos por la ACB se cumplan a rajatabla. En el primero de los casos la entidad catalana podría negociar con el jugador la condonación de una posible deuda correspondiente al salario del pasado curso o, incluso, tratar con el Iberostar para renunciar igualmente a este tanteo pero ingresando una cierta cantidad económica de parte del club lagunero.

Con la llegada de Davin White el Iberostar Tenerife prácticamente tendría configurado su perímetro para la temporada 2015/16, ya que el norteamericano compartiría la dirección del juego con Rodrigo San Miguel, quedando, salvo salida de última hora, Nico Richotti –mañana se estrena en el Panamericano– y Saúl Blanco en la posición de escolta; y Javi Beirán y Tim Abromaitis como aleros altos. La continuidad de Heras y Lampropoulos sigue estando más complicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine