Baloncesto. Liga Endesa

El fichaje de Davin White por el Iberostar Tenerife, cuestión de días

El conjunto aurinegro presentó ayer a la ACB una oferta cualificada por el jugador

19.07.2015 | 13:03
Davin White intenta superar a Nico Richotti.

La llegada de Davin White al Iberostar Tenerife está más cerca. Siguiendo los trámites correspondientes, y dado que el jugador está sometido a derecho de tanteo por su actual equipo, el Manresa, el conjunto aurinegro presentó ayer ante la ACB una oferta cualificada por el base estadounidense. De esta forma, pone la pelota en el tejado del Manresa, que tiene hasta el próximo jueves para igualarla o dejar salir al jugador.

Sin embargo, la posibilidad de que Davin White siga en Manresa parece muy lejana después de escuchar el miércoles al director deportivo del Manre sa, Pere Romero, quien, tras reconocer que existía una oferta por White, aseguró que no hipotecarán la economía del club por ningún jugador, dando a entender que no ejercerían el derecho de tanteo para igualar las condiciones que el Canarias ha puesto sobre la mesa.

La entidad canarista anunció ayer a través de su página web lo que era un secreto a voces desde hace unos días, reconociendo explícitamente el interés por Davin White. "Acogiéndose al marco de contratación establecido por el convenio colectivo", apunta el club, "el equipo tinerfeño ha presentado su oferta en tiempo y forma, de manera que ahora el club de origen del jugador tendrá un plazo de cinco días naturales (hasta el jueves 23, a las doce de la noche) para igualar la oferta y renovar su contrato o bien renunciar al mismo".

White, un base de 1,85 que ocupará la vacante dejada por Ricardo Úriz, promedió el curso pasado 11,2 puntos, 4 asistencias y 9,3 créditos de valoración por partido en los 25 minutos de media de los que dispuso en el Básquet Manresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine