Raid extremo

Aday López ya es infinito

La Infinity Xtreme altera por unas horas la tranquilidad de Puerto de la Cruz con una carrera solo apta para deportistas superlativos

20.07.2015 | 13:17
Aday López ya es infinito

Aday López Abellán se alzó ayer con la victoria de la séptima edición del Infinity Xtreme, disputada ayer en el municipio de Puerto de la Cruz. El durísimo recorrido de unos diez kilómetros propuesto por la organización de la carrera, que incluyó una travesía a nado, fue completado por Aday López en 54 minutos y 56 segundos, a una media de 6,06 minutos por kilómetro. Toda una proeza al alcance de muy pocos. En la categoría femenina, el triunfo fue para Davinia Luis Hernández, del 7Raid, que invirtió 1h.18:20 en terminar la carrera.

La disputa del Infinity Xtreme alteró por unas horas la habitual tranquilidad de Puerto de la Cruz. Los más de 500 superatletas que tomaron la salida de la carrera en el barranco de San Felipe llevaron el bullicio y el espectáculo al municipio. La prueba consistió en una carrera de unos 10 kilómetros sobre asfalto y sobre la arena de la playa en la que los corredores tuvieron que sortear diferentes escollos propuestos por la organización, además de una travesía a nado. El barro, además del calor, fue el principal protagonista.

Por detrás de Aday López, el segundo puesto en la categoría masculina fue para el triatleta Ricardo Marrero Thovar (Ocena Triatlón), quien cruzó la línea de meta a escasos 22 segundos del primer clasificado (55:18). Tercero, con un registro de 55:29, terminó Norberto López Herrera (Atletas 97). El primer corredor veterano en alcanzar la llegada fue Juan Casanova González (Cota Máxima), que además terminó cuarto tras invertir un tiempo de 57:48.

En la categoría femenina, por detrás de Davinia Luis, que hizo una media de 8,42 minutos el kilómetro, terminaron María Candelaria Yanes Hernández (1h.28:39), que fue segunda y primera veterana, y Majorie Isabelle Duchateu (1h.28:56), en tercer lugar.
El barro y el intenso calor hizo que terminar la prueba ya fuese una victoria para la inmensa mayoría de corredores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine