Fútbol. CD Tenerife

El grupo, por encima de todo

Javi Moyano y Vitolo valoran de forma positiva el inicio de la pretemporada y destacan el buen ambiente que reina en la plantilla

17.07.2015 | 14:08
Vitolo, en un entrenamiento en el Municipal de Barlovento.

Turno para los pesos pesados. Javi Moyano y Vitolo repasaron ayer la actualidad del CD Tenerife tras completar la sesión matinal de trabajo en Barlovento. Tanto el lateral como el centrocampista destacaron el buen ambiente que reina en la expedición blanquiazul, así como las ganas que están poniendo los veteranos y los canteranos.

Javi Moyano confesó que "el grupo es muy receptivo a todo lo que nos pide el míster. En ese aspecto hay un buen equipo de trabajo, la gente está con muchas ganas de aportar. No hay competición de por medio, pero todos buscamos mejorar, algo esencial para el desarrollo de la temporada". El jugador jienense recordó, además, que "la campaña pasada acabamos bien, con victorias ante el Sabadell, el Betis, el empate en Soria? Estamos seguros de que se van a hacer las cosas bien". "Ya conocemos el calendario, todos serán rivales muy complicados y a partir de ahí a pensar en nosotros mismos. El CD Tenerife será un equipo competitivo, difícil, y que dará la cara en todos los partidos", dijo.

Moyano también se refirió al lema Orgullo de pertenencia con el que la entidad bautizó su campaña de abonos. "El mensaje del club es muy claro y apela al sentimiento de toda la afición por el CD Tenerife. Hablamos de un club muy importante, representativo, y sabemos que estará ahí, dando la cara junto a su equipo. Apelando a ese orgullo y a ese sentimiento, al final los hinchas nos ayudarán mucho".

Además de orgulo, Vitolo se refirió a conceptos como la humildad y el trabajo para que sean el santo y seña del Tenerife 15/16. "Hay mucha humildad en este grupo, a la par que mucho trabajo. Ojalá podamos conseguir los objetivos que nos marquemos. Intentaremos entre todos mejorar la campaña anterior", señaló.

El mediocentro tinerfeño hizo referencia a la pretemporada diciendo que "queda mucho trabajo por delante. La pretemporada está siendo muy positiva. Los chicos están con ganas de aportar cosas buenas al grupo, lo mismo que lo que estamos aquí de la pasada temporada o de años anteriores. Tener un buen grupo es fundamental". "Lo principal ahora es progresar físicamente, para llegar fuerte al inicio de temporada. Empezamos en breve los amistosos y todos queremos ganarnos un puesto en el once desde ya", finalizó Vitolo.

Por otra parte, el presidente Miguel Concepción cumplirá hoy con la tradición y visitará a la plantilla y cuerpo técnico en la concentración que se lleva a cabo desde el pasado domingo en el Hotel La Palma Romántica de Barlovento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine