Baloncesto. Liga Endesa

El fichaje de Davin White por el Iberostar Tenerife cobra fuerza

El base estadounidense ocuparía la vacante dejada por Ricardo Úriz

16.07.2015 | 23:04

Davin White va camino de convertirse en el nuevo base del Iberostar Tenerife. El jugador estadounidense, hasta la pasada temporada en las filas del Manresa, ocupará la vacante que tiene en esa posición el equipo después de la salida de Ricardo Úriz si finalmente prosperan las negociaciones, muy avanzadas ya, que ambas partes mantienen desde hace semanas, tal y como recogió la web especializada superbasket7.

La llegada de White depende en gran medida de que el Manresa no ejerza su derecho de tanteo, aunque es una opción que está sobre la mesa. En caso de llegar a un acuerdo con el Canarias, el jugador tiene hasta el domindo para presentar a la Liga la oferta del equipo aurinegro. El Manresa tendrá, desde entonces, tres días para igualar la oferta. Si esto sucede, el equipo catalán podría optar por quedarse con el jugador o por dejarlo salir a cambio de que éste perdone unas cantidades de dinero que todavía le deben en la entidad manresana.
El Canarias apuesta de esta forma por un base americano después de muchas temporadas en las que Alejandro Martínez ha preferido tener siempre a un alero y un pívot ocupando las plazas de jugadores extracomunitarios.

White cumple a la perfección con los estrictos requisitos que los responsables de la parcela deportiva del Iberostar Tenerife siempre miran. Además de sus habilidades deportivas, perfectamente contrastadas a la largo de su trayectoria, tanto el gerente del club, Aniano Cabrera, como el entrenador, Alejandro Martínez, quieren jugadores que no sean problemáticos y que encajen en un determinado perfil que prime al equipo por encima de las individualidades. Además, el jugador tiene posibilidades de conseguir pasaporte comunitario, lo que podría dejar libre una plaza más de extranjeros que en el Canarias sería muy bien recibida.

Davin White (1981) tiene una larga trayectoria como jugador profesional y buena parte de su carrera ha sido en Europa. La temporada pasada en el Manresa jugó 31 partidos, con una media de 25 minutos por partido, anotando una media de 11,2 puntos y 4 asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine