Fútbol. Segunda División
Ángel Rodríguez
Jugador tinerfeño del Real Zaragoza 

"Para el Tenerife siempre tendré palabras de gratitud"

"La oferta del Zaragoza no era la más alta, pero me daba justo lo que yo buscaba"

16.07.2015 | 13:21
Ángel posa con una bufanda del Real Zaragoza, su nuevo club.

Ángel Rodríguez (La Laguna, 1987) ha sido uno de los grandes protagonistas del verano. Hombre codiciado por su voracidad ofensiva, su rapidez y sus goles, estuvo hasta hace días en la órbita del Tenerife. No obstante, eligió irse al Real Zaragoza y continuar su carrera en la Península. Hay quien le niega el derecho a decidir o quien cree que debió volver a la Isla sin pensárselo dos veces. En esta entrevista se muestra sincero, tal cual es, y desde el agradecimiento sincero manifiesta que seguirá al representativo siempre, vaya donde vaya.

¿Ha sido el verano que más le ha costado tomar una decisión?

Pues la verdad es que sí. Pensar que el Tenerife me quiso en sus filas y haber ido a otro club, por motivos profesionales, pues obviamente es una decisión complicada. Lo he hecho porque me ha surgido este reto en la Península que quiero llevar a cabo. Tras dos años sin participar mucho y sin los minutos que me habrían gustado, me he propuesto ir a un destino donde tenga protagonismo, pueda hacer un buen papel y tenga delante un desafío importante como el que me proponen aquí. Por eso lo he acpetado. Por eso y también porque el Zaragoza lleva mucho tiempo intentando firmarme. Lo he aceptado y sí es una pena no haber ido al Tenerife, cuya oferta valoré con mucho cariño, pero también es que me motivaba mucho esta idea de venir aquí.

¿Por qué el Zaragoza?

Porque es un equipo que lleva mucho tiempo tras mi fichaje y porque el proyecto que tienen me parece muy interesante. Ya me intentaron firmar en diciembre y ya demostraron estar muy interesados en contratarme. Al final no pudo ser, pero ahora sí. Ya hemos empezado la pretemporada y estoy con muchas ganas, muy comprometido y con la idea de que salgan las cosas bien, según lo previsto.

¿Es el club que más ha apostado por usted?

Sí, había otros que también me querian y me hicieron propuestas como el Numancia, donde tuve la suerte de hablar con el entrenador y conocer a fondo cuáles eran sus intenciones. También hablé con Oltra, con Agné... Gracias a Dios, ha habido bastantes pretendientes y la decisión no ha sido sencilla. Ahora la determinación ya está tomada y toca centrarme en el equipo y en la temporada que empieza. Es un año crucial para mí.

¿La del Zaragoza era la mejor oferta de todas?

Económicamente no. Pero elijo el Zaragoza por muchísimos motivos. Es un club que lo hizo bien el año pasado en lo deportivo, están intentando subir a Primera y han apostado por este nuevo proyecto con buenos fichajes y buenas decisiones.

Nada más llegar, Popovic ha destacado su velocidad y sus cualidades ofensivas. ¿Cree que puede ser un técnico con el que encaje bien?

Hasta el año pasado no le conocía pero seguí de cerca la Segunda División y me gustaba mucho cómo jugaba el Zaragoza. Creo que puedo encajar bien. Fíjese en que empezaron con dudas pero acabaron a siete minutos del ascenso. Con el entrenador ya llevamos un par de días conviviendo y me parece un profesional muy bueno, cercano, un hombre que está constantemente cerca de sus jugadores.

A la hora de tomar una decisión como ésta, ¿prima más lo deportivo o lo económico?

He mirado más lo deportivo y lo profesional.

¿Tiene Ángel la necesidad de hacer un buen año para recuperar el tiempo perdido en Éibar?

Sin duda. El año pasado no tuve los minutos que me habrían gustado y por eso creo que éste es un momento absolutamente determinante en mi carrera.

¿Por qué no el Tenerife?

Siempre voy a tener palabras de gratitud y de cariño hacia el Tenerife. Siempre va a ser el club de mi vida y al que voy a seguir, vaya donde vaya. Nuestros caminos se separaron hace cinco años por determinados motivos. Todavía no se han reencontrado pero de mi boca no saldrá nunca ningún reproche, todo lo contrario. Siempre estaré agradecido por lo que ha hecho por mí el Tenerife. Allí fui profesional, allí me hice un nombre en el fútbol y allí jugué por vez primera en Primera. Además, es el equipo de mi tierra.

¿Qué le han parecido las declaraciones de Serrano, en las que incluso apunta que no hubo oferta para ficharle?

A mí me consta que sí hubo oferta y así me lo transmitió mi representante, pero no voy a entrar en ningún cruce de declaraciones con el Tenerife ni con nadie del Tenerife. Me consta que la oferta estuvo encima en la mesa y la valoré con muchísimo cariño. Hablé con Alfonso Serrano y con Raúl Agné, a los que estoy agradecido por su interés en mi fichaje.

Hay quien cuestiona su tinerfeñismo. ¿Le ha molestado algo de lo que ha leído o escuchado en los últimos días?

No me molesta. Que haya gente a la que le duela o le enfade que yo no firme allí es algo que valoro también y que tengo en cuenta. Eso es que me aprecian como futbolista y como jugador para su equipo. Al menos, así lo interpreto. Yo lo valoro y ojo, entiendo a todos. Solo puedo decir que he tomado la que creo que es la mejor decisión. Es un reto al que no podía negarme, de verdad. El Zaragoza me daba justamente lo que yo estaba buscando en estos momentos.

¿Es justo que queden como los malos de la película los futbolistas tinerfeños que le han dicho que no al Tenerife?

No, para nada. Yo entiendo perfectamente que Édgar firme en el Granada porque es un Primera, entiendo que Jeffren y Omar valoren lo que sea mejor para ellos también... No sé cómo es cada caso en particular, pero la vida del jugador es corta y hay que decidir de la mejor manera en cada momento.

Vuelve usted a Segunda División después de su periplo en Primera con el Éibar. ¿Será la Liga Adelante más competida de los últimos años?

Este año hay muchos equipos importantes y muchos proyectos potentes. Hay equipos que se están reforzando muy bien y la Segunda es una competición difícil. Nunca sabes lo que puede pasar. El año pasado el Girona, por ejemplo, se quedó sin subir pese a hacer un temporadón. Va a ser una Segunda reñidísima. Y que por supuesto la afrontamos todos con mucha ilusión.

¿Firma ya que suban Tenerife y Zaragoza?

Por supuesto. Ojalá suba el Tenerife a Primera porque es un grande, un histórico y un equipo con una afición impresionante, igual que el Zaragoza. Firmaría que ascendiesen los dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine