Fútbol . CD Tenerife

Concepción no se guarda nada

El presidente afirma que el Tenerife "hará un esfuerzo" en la contratación de un delantero y desmiente que haya nada avanzado con Jeffrén ni con Omar Ramos

16.07.2015 | 13:21
Miguel Concepción, en los instantes previos a la presentación de la campaña de abonos del CD Tenerife.

Miguel Concepción aprovechó la presentación de la campaña de abonos del CD Tenerife para mandar un mensaje a la afición, ávida de fichajes para la temporada 2015/16. El presidente blanquiazul se mostró tajante al afirmar que "a los aficionados les pido que tengan paciencia que vamos a redondear la plantilla" y destacó que se trabaja sin pausa en tres incorporaciones más.

Concepción destacó el escaso movimiento en las altas señalando que "el mercado va bastante lento, nos quedan fichajes que hacer y seguro que los vamos a conseguir, pero el tiempo lo está marcando el propio mercado, los jugadores y sus representantes", para luego bromear: "No sé si se habrán dado cuenta que cada vez que el Tenerife quiere a alguien van dos o tres equipos detrás a por él. Eso nos llena de orgullo porque parece que acertamos".

Las posiciones por reforzar están claras: banda izquierda y un goleador. A ellas se refirió el empresario palmero al comentar que "nos queda por fichar a un delantero, estamos trabajando en eso y no vamos a escatimar, vamos a hacer un esfuerzo. Faltan mínimo tres fichajes, un lateral izquierdo, un banda izquierda y el delantero. No sé si tardaremos una semana o dos en cerrar definitivamente la plantilla".
También habló sobre los límites en el presupuesto que marca la Liga de Fútbol Profesional (LFP): "Nosotros nos estamos moviendo dentro de los mismos parámetros económicos, por lo que no debería haber variaciones. Están muy claros los gastos y los ingresos".

Dos fueron los nombres propios sobre los que se le cuestionó a Concepción: Jeffrén y Omar Ramos. Del primero dijo que "es un futbolista que salió de la cantera del Tenerife y es un excelente jugador. Aquí dio resultado y por eso se le abrieron otros caminos. El equipo técnico decide si es un jugador que puede sumar y aportar. Es cierto que he leído algún artículo con esa posibilidad y que al jugador tampoco le desagradaría, pero de ahí a que se esté formalizando el fichaje no hay nada avanzado. Aunque sea un jugador hispanovenezolano lo considero un jugador canario y de la cantera. Si al final el equipo técnico cree que es importante para el club habrá que darle la bienvenida"

"De Omar no hay nada a estas alturas. Siempre hay contactos, pero a mí no me consta que el Valladolid no cuente con él. Creo que le queda contrato en el Valladolid. Digo lo mismo, es un jugador que salió de aquí, de nuestra cantera y todo lo que sea recuperable bienvenido sea. Hay que ver los encajes que está haciendo el equipo técnico. Es un caso parecido al de Ángel. No hubo oferta, sino que le preguntamos si vendría al Tenerife y que ya hablaríamos de cantidades, pero para él no fue interesante. Siempre digo que esté quien quiera estar y el que no quiera, que le vaya bien", manifestó.

Finalmente, habló de las negociaciones. "Ahora mismo la parte técnica está haciendo un despliegue de contactos. Estamos haciendo una apuesta importante por la cantera, estamos recuperando los jugadores cedidos, veremos los que encajan en la primera plantilla. Si hay algo que no conseguimos pues se traerá de fuera", finalizó Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine