Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife, segundo club español menos transparente del fútbol profesional

La entidad que preside Miguel Concepción ocupa el penúltimo puesto de la clasificación de los 41 clubes que en la temporada 2014-2015 compitieron en el fútbol profesional

15.07.2015 | 12:21
Miguel Concepción (i) y Alfonso Serrano durante una rueda de prensa.

El Tenerife es el segundo club español con el menor índice de transparencia de entre los equipos de Primera División y Segunda División, según un informe elaborado por Transparencia Internacional (TI), una entidad que se define como la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción.

La entidad que preside Miguel Concepción ocupa el penúltimo puesto de la clasificación de los 41 clubes que en la temporada 2014-2015 compitieron en el fútbol profesional, con una puntuación de 11,7 sobre 100.

Solamente el Real Betis tiene peor nota (10) que los tinerfeños, mientras que los primeros puestos los ocupan Éibar (100), Real Madrid (100), Sevilla (86,7), Deportivo de la Coruña (78,3) y Leganés (76,7).

El informe ha sido realizado por medio de un procedimiento de evaluación basado en sesenta indicadores que tratan de abarcar las áreas más importantes de la información que los autores estiman que los clubes deben ofrecer a socios, aficionados y ciudadanía en general.

El Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol (Infut) agrupa los indicadores en cinco áreas: información sobre el club; relaciones con los socios; transparencia económica y financiera; transparencia en las contrataciones y suministros; e indicadores de la Ley de Transparencia.

El Tenerife suspende en todas las áreas que tiene en cuenta este informe: en información general sobre el club y en las relaciones con los aficionados es donde mejor puntuación saca (22,2 sobre 100), en los indicadores de la Ley de Transparencia la nota es del 9,1 y en la transparencia económica y financiera y en las contrataciones la institución de Miguel Concepción suspende con un cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine