Fútbol. CD Tenerife

Soria, punto de partida

El equipo de Raúl Agné iniciará la Liga ante el Numancia en Los Pajaritos, el estadio donde despidió el campeonato anterior

15.07.2015 | 02:24
Una acción del último partido del Tenerife del campeonato anterior, disputado en Soria.

El CD Tenerife iniciará su trigesimonoveno campeonato de Segunda División en el mismo lugar donde acabó el anterior. El sorteo que tuvo lugar ayer en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol deparó que el conjunto blanquiazul inicie la Liga Adelante 2015/2016 en Soria. El representativo se enfrentará, por tanto, al CD Numancia a domicilio en su primer encuentro, que se celebrará el 22 o 23 de agosto.

El estadio de Los Pajaritos no ha resultado históricamente muy propicio para los intereses tinerfeñistas. De hecho, de nueve visitas que los isleños le han rendido, en cinco ha salido derrotado. Bien es verdad que sus dos últimas comparecencias en terreno soriano se han saldado con sendos empates, el último hace poco más de cinco semanas. En este, el resultado fue de 3-3 y marcaron por parte chicharrera Aridane, Carlos Ruiz y Juan Carlos Real. De los futbolistas utilizados ese día por Raúl Agné, continúa en la plantilla blanquiazul Roberto Gutiérrez, Javi Moyano, Jorge Sáenz, Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Omar Perdomo y Cristo González.

Una semana después de visitar a la escuadra numantina, el Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López al Nastic de Tarragona, uno de los cuatro recién ascendidos de Segunda División B. Y a continuación visitará a otro de los novatos, la Sociedad Deportiva Huesca. La competición la cerrará, como ocurriera esta temporada pasada, lejos de la Isla. Será ante otro equipo de los que acaba de subir de la categoría de bronce, el Athletic Club B. Una última jornada que tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 de junio. A partir de esa fecha se jugará el play off por el ascenso a Primera División.

Como dato curioso del calendario que se elaboró ayer, destaca el hecho de que el Tenerife disputará cinco de sus ocho últimos encuentros de la fase regular de la Liga fuera del Heliodoro Rodríguez López. Y es que el último fin de semana de abril de 2016 tendrá que jugar en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, para en la siguiente jornada volver a actuar en la península, en esa ocasión frente al Girona en Montilivi.

Con el ascenso de la UD Las Palmas a la máxima categoría del fútbol nacional, los birrias no podrán disfrutar de un derbi, el choque que más pasión despierta en ellos. Resulta difícil, por tanto, adivinar qué contrincante despierta más atracción para una hinchada que el curso anterior saboreó un triunfo y un empate a domicilio ante su eterno rival. Quizás equipos históricos como el Zaragoza, Osasuna, Valladolid o Mallorca sean los que a priori atraigan un mayor número de espectadores al Heliodoro, si bien siempre dependerá de la relevancia del partido en función del momento de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine