Fútbol. CD Tenerife

El presidente blanquiazul asegura que la transparencia del Tenerife es "máxima"

Concepción defiende la gestión de la entidad tras el informe que sitúa al conjunto como el segundo menos transparente de los 41 que compitieron la temporada pasada

15.07.2015 | 16:19

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado este miércoles 15 de julio que la transparencia de su club es "máxima", ya que en España una sociedad anónima deportiva "no puede ser opaca".

El máximo dirigente blanquiazul ha defendido la gestión que realiza la entidad, al ser cuestionado por el informe que sitúa al conjunto canario como el segundo club menos transparente de los 41 que compitieron la temporada pasada en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Miguel Concepción ha manifestado que la transparencia "es máxima", ya que en la LFP tienen que presentar hasta los contratos, por lo que ha dicho que son "poco rigurosos" los comentarios que dicen que el Tenerife no es transparente.

El empresario palmero ha manifestado que "no presentar las cuentas con el rigor que exige la ley" conllevaría sanciones, al tiempo que ha asegurado que, si hay algún club que no cumple con la transparencia, "ese no es el Tenerife".

"El Tenerife cumple con total transparencia en todo", ha insistido Concepción, quien justo después ha recordado que un reciente estudio de "unos prestigiosos economistas catalanes" reflejaba que el equipo canario era "el club mejor gestionado de España".

El presidente ha recalcado que la Ley de Sociedades Anónimas tiene "el mismo patrón para todo el mundo" y ha afirmado que un consejero, al ser responsable subsidiario de todas las decisiones que se toman, debe "tener mucho cuidado" con lo que hace.

"Sería un error tratar de ocultar un movimiento de cualquier tipo", ha concluido el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine