Baloncesto. Liga Endesa

El Iberostar Tenerife ficha al alero estadounidense Tim Abromaitis

El jugador, de 25 años y 2,04 metros, procede del Loewen alemán y tiene experiencia en Euroliga y Eurocup

15.07.2015 | 13:31
El baloncestista norteamericano en un encuentro de la Bundesliga.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del estadounidense Tim Abromaitis (Connecticut, 17/09/1989) para la próxima temporada. Formado en Notre Dame, el nuevo jugador canarista, que puede jugar tanto de tres como de cuatro, tiene 25 años, mide 2,04 y procede del Loewen Braunschweig de la Bundesliga alemana, donde este curso promedió 14,4 puntos, 6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,5 robos por partido.

Con anterioridad, el periplo europeo de Abromaitis contempla dos temporadas en Francia, concretamente en el Asvel Lyon-Villerbaune 2012-13 y en el Estrasburgo 2013-14, equipo éste último con el que llegó a disputar la Euroliga y la Eurocup. Hijo del que fuera jugador de los New Jersey Nets y ex entre otros del Varese y Real Madrid, Jim Abromaitis, pívot de principio de los años ochenta, Tim fue elegido este último año Mejor Jugador Debutante en la Bundesliga por el portal www.eurobasket.com.

Noveno máximo anotador en Alemania la temporada pasada y quinto en recuperaciones, el nuevo jugador del Iberostar Tenerife se formó en la Universidad de Notre Dame, donde coincidió entre otros con jugadores conocidos en la Liga Endesa, caso de Luke Harangody (ex Valencia) o Ben Hansbrough (ex Granca y Baskonia). Durante su etapa universitaria, defendió los colores de la selección de Estados Unidos, en la Universiada de China, en el verano de 2011.

El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, presente estos días en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, describe la nueva adquisición canarista a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net, de la siguiente manera: "Tim es un jugador que puede alternar las posiciones de tres y de cuatro, ya que ha desarrollado su aún corta carrera en Europa compaginando estos dos puestos", apunta Martínez.

"Con nosotros", explicó el entrenador aurinegro, "viene a ocupar el puesto de tres, pero también sacaremos provecho de su versatilidad; y en determinadas situaciones, que vendrán dadas por los mismos partidos, podría jugar en el interior". "Abromaitis", asegura el técnico del Iberostar Tenerife, "tiene una excelente mano para el tiro exterior, es capaz de poner el balón en el suelo y juega con mucho criterio el bloqueo directo. Conoce bien el juego, ayuda mucho en el rebote y saca gran ventaja de su lectura de los espacios", concluye Alejandro.
Gran potencial

Por su parte, Aniano Cabera, gerente y director deportivo del club canarista, asegura que la incorporación de Tim Abromaitis supone "la apuesta por un jugador polivalente, que puede hacer dos posiciones", apunta, "y que ha ido creciendo año a año"."Tim", añade, "ha tenido ya contacto con el baloncesto europeo, cumple con el perfil que nos gusta, es un jugador con hambre y con muchas ganas de seguir progresando. Confiamos mucho en que se adapte pronto a nuestro proyecto y pueda explotar aquí todo su potencial, porque nos será de mucha utilidad para consolidarnos en la liga", concluyó Cabrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine