Baloncesto. Liga Endesa

Uriz no seguirá en el Canarias

El cuadro lagunero anuncia que no renueva el contrato del base, que se va tras tres temporadas

14.07.2015 | 02:20

Hace tres años recaló en la Isla Ricardo Uriz. Llegó del Blancos de Rueda de Valladolid para dirigir el juego del CB Canarias. Tres campañas después, el conjunto lagunero anunció que no renovaría el contrato del base navarro, un jugador que ya tiene un puesto de honor en la historia del cuadro canarista: se va el jugador que más asistencia ha dado en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La aportación de Uriz, importante cada curso, ha ido decreciendo. Durante la última campaña, Ricardo promedió 4,5 puntos y 4,05 asistencias en los 19,5 minutos de media de los que dispuso para una valoración de 7,5 créditos por encuentro. Por el camino, se convirtió además en el máximo asistente de la historia canarista en la ACB con 436, superando los registros anteriores de Carmelo Cabrera, que llegó a las 310.

Uriz se despidió por medio de las redes sociales y publicó una carta de agradecimiento al club, técnicos, empleados y aficionados. Su futuro podría llevarle a Manresa. El cuadro catalán ya se ha movido para hacerse con los servicios de un jugador sobrio, con mucho temple y con más de 200 encuentros de experiencia en la mejor liga de Europa.

Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias, destacó que "el club ha tomado esa decisión y nos queda desearle lo mejor en su carrera deportiva y en su vida personal. Evidentemente que ya estamos trabajando en buscar un base, pero siempre bajo el perfil que busca el Canarias: que sea un buen jugador y una buena persona, como Ricardo. Estamos mirando opciones pero no vamos a precipitarnos".

También habló sobre Richotti y el interés del Murcia para señalar que "Nico está con su selección y tiene dos años más de contrato con nosotros. De momento no hay nada más".

Sobre la campaña de abonos, Cabrera adelantó que "el día 17 tenemos Asamblea en la ACB para la reincorporación de Fuenlabrada y Gipuzkoa y a partir de ahí ya comunicaremos los precios y la fecha en las que se pondrá en marcha. Estamos hablando de que sería a partir del día 20". En el plano deportivo, el gerente del cuadro aurinegro explicó que "seguimos trabajando para cerrar los partidos de pretemporada" y sobre la posibilidad de un enfrentamiento con el Baskonia reconoció que "no hay nada de nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine