Fútbol. CD Tenerife
Carlos Ruiz
Jugador del CD Tenerife 

"Esta temporada debemos empezar bien, no como en las dos anteriores"

"El puesto de central está bien cubierto porque Jorge y Alberto ya conocen la categoría y Germán es fuerte y tiene calidad"

14.07.2015 | 02:20
Carlos Ruiz, ayer en Barlovento, durante el entrenamiento.

Carlos Ruiz (20-7-1983, Baza, Granada) aporta experiencia al CD Tenerife pero también compromiso y calidad en el centro de la defensa blanquiazul. Esta será su tercera temporada en las filas del representativo y se perfila de nuevo como uno de los fijos en el centro de la defensa del conjunto de Agné, donde tendrá en esta ocasión como compañeros de posición a Jorge Sáenz, Alberto Jiménez y Germán Sánchez.

¿Qué sensaciones le ha generado el comienzo de esta nueva temporada?

Hemos empezado con muchas ganas y sobre todo empezando a ponernos a tono con Toni (Masferrer) y cogiendo poco a poco los conceptos que el míster nos va inculcando. Toda la gente que ha venido está concienciada de que tenemos que arrancar bien este año y en ello estamos.

¿Perdibe en el ambiente del vestuario la ilusión y la convicción de que esta va a ser una buena temporada para el Tenerife?

La ilusión siempre es la misma cuando empiezas una nueva temporada. Lo que sí tenemos claro es que estas dos anteriores temporadas nos ha costado arrancar bien y una de las premisas que nos hemos marcado ahora es empezar con buen pie y sumar puntos al inicio para no ir lastrados luego en el resto de la campaña

¿Considera que esas temporadas anteriores han servido de lección para no volver a caer en lo mismo?

Sí, nos tienen que servir para saber qué pudimos hacer mal en esos momentos para no cometer ahora esos errores. Lo que está claro es que debemos tratar de no caer en lo mismo y no sufrir tanto y si se consigue, con la confianza que ello te da, ponernos arriba, lo mismo podemos pelear por otras cosas.

¿Cuáles son los objetivos que se marca tanto en el plano colectivo como en el individual?

En el colectivo, ya he dicho que comenzar con buen pie e ir partido a partido, con los pies en el suelo, sabiendo que la categoría es muy larga e igualada. Y en el tema persona, estar bien bien y a disposición del míster para que cuando lo considere oportuno me deje ayudar al equipo.

Esta temporada compartirá posición en el Tenerife con dos jóvenes, Jorge y Alberto, además de con el debutante en la categoría Germán. ¿Le responsabiliza de manera especial ser el central más experimentado de todos?

Alberto y Jorge ya han competido en Segunda y saben cómo funciona esto y en cuanto a Germán, está demostrando que tiene muchísima calidad, que es fuerte, contundente y no creo que vaya a tener problemas para adaparse a la categoría. Para mí está bien cubierta esa demarcación.

¿El hecho de que el Tenerife solo haya fichado hasta la fecha a dos jugadores le preocupa?

El mercado está algo parado y el club tiene limitaciones económicas y creo que se está haciendo bien en no dar pasos en falsos y evitando precipitaciones. Los dos jugadores que han venido son de muy bien nivel y seguro que los que lleguen estarán en la misma línea. Sobre todo arriba están buscando gente determinante y confío en que llegarán. Están dando pasos seguros para elegir bien y hay que confiar en la gente encargada de esa parcela.

¿Qué tal con Raúl Agné desde el principio de temporada?

Estamos todos muy contentos de que siguiera. Nos conocemos todos y sabemos cómo quiere jugar el míster y eso es una ventaja. Además, contamos con todo este tiempo que nos queda antes de que empiece la liga para ir limando esos conceptos.

¿Qué consejo se le da a ese aficionado remolón para que apoye al equipo este año?

A la gente, decirle que esté como siempre con el Tenerife, que nosotros vamos a darlo todo y que intentaremos completar un buen arranque de liga para ilusionarlos y conectarlos con el equipo, con el fin de que entre todos ayudemos a que el equipo esté arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine