Fútbol. CD Tenerife

La plantilla vuelve a contar con un toque majorero

Abel y Alberto regresan al equipo tras el único año en una década en el que no hubo jugadores de Fuerteventura

13.07.2015 | 18:28
Abel y Alberto, el pasado viernes, en El Mundialito.

Abel Suárez (11-4-1991, Puerto del Rosario) y Alberto Jiménez (15-11-1992, La Oliva) coincidirán por segunda vez en el primer equipo del CD Tenerife. Ya lo hicieron en la temporada 2012-2013, en la que, además, contribuyeron a que el conjunto blanquiazul recuperara su lugar en el fútbol profesional. Son dos de los tres majoreros que se han encargado de sazonar con aromas de Fuerteventura a la plantilla chicharrera. El otro futbolista de la isla dorada fue Héctor Sánchez, ahora en La Roda, donde compartió vestuario la campaña anterior con Abel.

La secretaría técnica del Tenerife ha decidido que el centrocampista y el zaguero majoreros formen parte de la plantilla que sigue dirigiendo Raúl Agné. Ambos son casi desconocidos para el técnico maño por lo que deberán ganarse la confianza de este durante la pretemporada. Los dos se vieron obligados a salir del club insular en el verano pasado al considerar Alfonso Serrano y Álvaro Cervera, por aquel entonces preparador blanquiazul, que les convenía foguearse en otros conjuntos donde se les garantizara una mayor participación. Por tanto, en esta temporada anterior no hubo jugadores de Maxorata en el equipo del Heliodoro, la primera vez en esta última década en la que no ha existido en él integrantes de la isla en la que vivió su destierro el escritor Miguel de Unamuno.

Abel y Alberto completaron unas más que dignas campañas en La Roda y el Valencia CF Mestalla. Fueron piezas indiscutibles en esos equipos y solo las lesiones impidieron al de La Oliva obtener aún más protagonismo en el filial del conjunto ché. Era la primera experiencia fuera de Canarias para Alberto, no así para Abel. El de Puerto del Rosario ya había probado en otras escuadras peninsulares con anterioridad. El Guijuelo, en 2013, fue su primer destino lejos de su casa. Luego se comprometió con el Noja, para posteriormente recalar en el Leganés.

En 2005 comenzó la representación de Fuerteventura en el Tenerife con Héctor Sánchez. El lateral zurdo perteneció al primer equipo representativo de la Isla durante cinco temporadas, todas ellas en categorías profesionales. Durante su etapa como blanquiazul, vivió un ascenso, con José Luis Oltra como entrenador y llegó a disputar nada menos que 19 encuentros con el mismo equipo y técnico en la Liga BBVA. Al cabo de ese campeonato, Héctor se marchó al Villarreal B. Y justo en ese curso siguiente, Abel debutaría en el Tenerife, de la mano de David Amaral, y en un derbi ante la UD Las Palmas, disputado en el Heliodoro Rodríguez López (0-1). Alberto no lograría la alternativa en el primer equipo hasta la 2012-2013, con Álvaro Cervera en el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine