Fútbol . CD Tenerife

Empieza la faena en La Palma

La expedición blanquiazul llega a la Isla Bonita con 24 jugadores para comenzar hoy el trabajo duro de pretemporada

13.07.2015 | 02:20
Momento del traslado de los tinerfeñistas a La Palma.

La plantilla y técnicos del primer equipo del CD Tenerife se encuentran desde ayer en La Palma, donde a partir de hoy comenzarán la fase más dura de trabajo de la pretemporada. La faena comienza desde las 10:00 horas en el campo Municipal de Barlovento, lugar donde por la tarde volverán a ejercitarse los futbolistas blanquiazules. Las dobles sesiones se prolongarán hasta el viernes, inclusive, a excepción del míercoles, día en el que tienen previsto entrenar solo por la mañana.

El Tenerife acudirá por vigésima ocasión a l a Isla Bonita en pretemporada. La primera experiencia en este sentido data del año 1995 y desde entonces a la actualidad, solo en 2005 el representativo decidió cambiar de escenario y eligió esa vez Santander. El equipo insular se hospederá un año más en el Hotel La Palma Romántica.

Raúl Agné y el resto de integrantes del cuerpo técnico ha desplazado a un total de 24 futbolistas a La Palma, si bien, en principio el grupo de trabajo estará formado por solo 23, dado que Suso Santana deberá entrenarse aún en solitario durante unos días. El interior de Taco no quiere forzar en su recuperación de la rodilla en la que fue intervenido quirúrgicamente, con el fin de evitar recaídas posteriores. Así las cosas, han viajado a Barlovento los siguientes deportistas: los porteros Dani Hernández, Roberto Gutiérrez, Carlos Abad y Ángel Galván; los defensores Alberto, Carlos Ruiz, Germán, Jorge Sáenz, Javi Moyano, Raúl Cámara y Nahuel; los centrocampistas Aitor Sanz, Vitolo, Ricardo, Quique Rivero, Abel, Suso Santana, Omar, Nadjib , Younousse, Nano, Jairo; y los delanteros Pedro Martín y Cristo González. Estos serán los jugadores que entrenará Agné, a la espera de que se pueda incorporar algún fichaje estos días.

El regreso a Tenerife está previsto para el próximo sábado, día 18 de julio, tras tomar parte ese mismo día en el VIII Torneo Santa Cruz de La Palma Bajada de la Virgen 2015. Un triangular que medirá, en la capital palmera (17:00 horas) a la SD Tenisca al CD Mensajero y al CD Tenerife.

Raúl Agné es el decimoquinto entrenador del Tenerife que prepara la temporada en La Palma. Antes del maño lo hicieron Jupp Heynckes (1995 y 1996), Víctor Fernández (97/98), Juan Manuel Lillo (98/99), Mauro Sandreani (99/00), Rafa Benítez (00/01), Pepe Mel (01/02), Ewald Lienen (02/03), David Amaral (03/04), Pepe Moré (04/05), Bernd Krauss (06/07), Gonzalo Arconada, José Luis Oltra (2007, 2008 y 2009) (10/11), Antonio Calderón (11/12) y Álvaro Cervera (2012, 2013 y 2014).

Aitor se une al grupo y hoy inicia su tercera pretemporada en el club

Aitor Sanz se incorporó ayer al equipo después de que los gestores del CD Tenerife le concedieran una semana más de vacaciones que a sus compañeros por haber contraído matrimonio recientemente. El jugador estaba convocado con el resto de la plantilla blanquiazul en el estadio Heliodoro Rodríguez López para desde allí trasladarse en guagua hasta el aeropuerto de Los Rodeos. El centrocampista madrileño, por tanto, iniciará el trabajo de pretemporada en la sesión matinal de hoy. Será su tercera temporada en el club isleño, después de que llegara en el verano de 2013 al equipo procedente del Real Oviedo. Para Aitor Sanz esta campaña se presenta como un nuevo reto para él, cuyo objetivo, en primer lugar, deberá ser consolidarse aún más en el equipo titular. Las dos campañas anteriores ha sido indiscutible en las formaciones iniciales tanto de Álvaro Cervera como de Raúl Agné. Este año vuelve a tener como compañeros de puesto a Vitolo, Ricardo y Quique Rivero, si finalmente rechaza la opción de marcharse que le ha recomendado Serrano. Abel es el nuevo pivote que se suma este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine