ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

El 'boosted surf' llega para quedarse

El mejor constructor español incorpora un pequeño motor a una tabla que ofrece un impulso extra durante la práctica de este deporte que permite contrarrestar factores como el estado del mar o la forma física del surfista

13.07.2015 | 18:28
El 'boosted surf' llega para quedarse

Surfear las olas será más fácil a partir de ahora. Y el motivo se llama boosted surf, o surf impulsado, una nueva práctica deportiva que empieza a hacer furor en las playas. La idea nació del mejor shaper (moldeador) de tablas de España, Marcos Slash, quien incorporó un pequeño jet a la tabla de surf que permite impulsar el artilugio en el momento de la remontada, en el take off o para escapar de la serie. El boosted surf supone una renovación técnica muy importante para este deporte que permitirá a sus practicantes acelerar en su progresión y aprendizaje sobre las olas.

Porque el boosted surf es surf impulsado, pero surf al fin y al cabo. Es la novedosa tendencia que propone Jetson®, la marca española que comercializa las únicas tablas de surf motorizadas del mundo. Creada por expertos en innovación y apasionados por este deporte, su principal objetivo es facilitar la práctica del surf a aficionados de todos los niveles, contrarrestando factores adversos como el estado del mar, la forma física o el nivel de técnica. En colaboración con el fabricante de tablas asturiano SlashBoards, lanzaron hace unos meses una tabla artesana con esta revolucionaria tecnología, que asegura el comportamiento fluido y dinámico de una tabla convencional pero mejora considerablemente la experiencia.

Estas nuevas tablas incorporan un pequeño jet que, accionado desde una botonera, permite un impulso extra para agilizar la llegada a la rompiente y arrancar un poco antes en la ola, lo necesario para aprovechar mejor su parte limpia. Por ello se posiciona como una herramienta imprescindible en el surf de iniciación, pero también para afrontar las olas más grandes, como método alternativo al tow-in, o surf remontado con una moto de agua.

El futuro del surf ya está aquí aunque, de momento, el principal inconveniente de estas nuevas tablas es su precio, que está muy por encima de las tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine