Fútbol . Primera División

Los 'blues' seducen a Pedro

El campeón de la ´Premier´ estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del delantero tinerfeño y facilitar su salida del Barça

13.07.2015 | 02:00
Pedro festeja un gol durante un partido entre el Barcelona y el Real Madrid.

El futuro de Pedro Rodríguez Ledesma es azul. El color del Chelsea de Mourinho. El vigente campeón de la Premier League quiere al tinerfeño en sus filas y el jugador isleño ya sabe que su etapa en la disciplina del FC Barcelona ha llegado a su fin. Pedro renovó unos días antes de la celebración de la final de la Liga de Campeones –en la que el Barça derrotó a la Juventus– pero un detalle de esa negociación llamó poderosamente la atención: pese a que ampliaba la duración del mismo la cláusula de rescisión pasaba de 150 millones de euros a solo 30. Una cantidad asequible para que cualquier grande de Europa pudiera afrontar esa operación.

Además, el propio jugador manifestó el pasado miércoles en su visita al campo de La Palmera (San Isidro, Granadilla) que "siempre he dicho que mi sueño es triunfar en el Barcelona y además durante muchos años. He tenido la opción de renovar y lo he hecho, pero es obvio que mi situación es complicada y mi protagonismo ahora es menor. Hay que valorar la situación conjuntamente con el club y ver qué podemos hacer para que la solución que le demos a mi posición sea la mejor para las dos partes. Se están hablando muchas cosas, salen muchos posibles equipos y posibles deseos de entrenadores, pero ahora estoy tranquilo"

Nombres de grandes escuadras se vinculan con el tinerfeño. Arsenal, Liverpool, Inter de Milán y París Saint-Germain son los que coparon los titulares de los principales medios de comunicación. Pero es el Chelsea el que ha dado un paso decisivo para facilitar la salida de Pedro. Según ha trascendido, el técnico de los blues, Jose Mourinho, contactó telefónicamente con el delantero canario para hablar sobre su situación. Luego, fue Pedro el que intercambió una conversación con su excompañero en el Barça y ahora en el Chelsea Cesc Fábregas para chequear cómo es la competición y la vida en Inglaterra.

La realidad es que el papel de Pedro en el Barcelona ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las temporadas. Insustituíble en la era Guardiola, en la que fue el primer jugador de la historia en anotar al menos un gol en todas las competiciones a nivel de clubes:

Supercopas de Europa y España, Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Mundialito; el tinerfeño quedó relegado al banquillo tras la llegada del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez a la escuadra azulgrana.De hecho, en la temporada recien finalizada disputó poco más de la mitad de los minutos que en la campaña 2010/11. La llegada del turco Arda Turan complica aún más sus aspiraciones, por lo que el azul y grana va a dejar paso al azul y blanco.

La operación que va a plantear el Chelsea es abonar íntegramente los 30 millones de la cláusula de rescisión de Pedro una vez que el Barcelona concluya el proceso electoral en el que está inmerso y tenga un presidente electo. Las votaciones están fijadas para el próximo día 18. En el cuadro del Oeste de Londres, además de con Cesc, coincidiría con otro internacional español como Diego Costa, y con el portero Courtois, ex del Atlético de Madrid. Con Pedro serían dos los tinerfeños en la Premier, ya que Ayoze Pérez milita en el Newcastle y tres los canarios en Inglaterra, ya que David Silva defiende los colores del Manchester City.

Los azulgrana, en marcha

El FC Barcelona programó para este lunes concluir el periodo de vacaciones y arrancar con una nueva pretemporada un mes y seis días después de proclamarse vencedor del triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) con un primer entrenamiento a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva. Al inicio de las sesiones se incorporarán los jugadores del primer equipo que no han contado con compromisos internacionales –Luis Suárez, Rafinha, Douglas, Sergi Roberto, Adriano, Vermaelen, Mathieu y Masip –, a los canteranos Sandro, Munir y Halilovic y al nuevo fichaje Arda Turan.

Piqué, Pedro, Busquets, Iniesta, Bartra, Jordi Alba, Aleix Vidal y Rakitic están citados el miércoles, mientras que Bravo, Alves, Messi, Mascherano y Neymar se reincorporarán de forma progresiva tras haber participado en la última edición de la Copa América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine