Fútbol . CD Tenerife

Suso: "Hay que centrarse en el presente y olvidar ya el pasado"

"Espero seguir trabajando esta semana y unirme al grupo cuanto antes", declara

12.07.2015 | 02:20
Suso, durante el entrenamiento de ayer.

Suso Santana continúa trabajando a destajo con el fin de ponerse a disposición de su entrenador lo antes posible. Desde que se operó su rodilla al término de la campaña anterior, ha ido dando pasos hacia su recuperación absoluta, que, a su juicio, se encuentra ya muy cerca. "Espero seguir durante la semana trabajando y estar cuanto antes con el grupo, aunque tampoco quiero presionarme", manifestó ayer en rueda de prensa. El deseo del centrocampista del Tenerife es estar "en las mejores condiciones cuanto antes", con el fin de incorporarse al trabajo colectivo "al cien por cien". "Espero ir entrando la próxima semana con el grupo y si no la siguiente", añadió, para a continuación confirmar que "el proceso de readaptación va bastante bien".

De hecho, apuntó que "los plazos se van cumpliendo", e incluso espera adelantarse a ellos, si bien advierte de que lo que no quiere bajo ningún concepto es sumarse al grupo antes de lo conveniente y luego "es estar entrando y saliendo". Celebró que se haya retrasado una el comienzo de la Liga , porque eso significa "una semana que ganamos y yo especialmente".

Acerca de cómo ve el proceso de confección de la nueva plantilla, dijo que espera que Pedro Martín y Germán puedan aportar mucho a su equipo. Sabe que el delantero procedente del Mirandés "se está adaptando muy bien", lo que, en parte, atribuye a que "en este grupo es muy fácil, por lo que ayudan a ellos los otros jugadores del equipo". También opinó sobre el jugador con el que, en teoría, se disputará el puesto de titular en la banda derecha. "Espero que apuesten por Omar porque es un buen jugador, un gran chico, que está haciéndolas cosas bien y sabemos que puede ser muy competitivo", indicó, antes de declarar que su banda "está bien cubierta con los dos".

Suso entiende que el objetivo esta temporada no puede desviarse del de ir "partido a partido", sobre todo, "por lo que ha ocurrido el año pasado", apuntó. Y de lo que sí está completamente seguro es de que hay que pasar página y empezar de cero ahora: "No podemos estar pensando en el pasado, tenemos que borrar todo eso y centrarnos en el presente. Debemos estar unidos desde el inicio y tener sintonía con la afición, porque al final esto es de todos y si queremos hacer cosas importantes, hay que estar juntos".

"Han sido muy injustos con Aridane"

Suso no pudo evitar emocionarse ayer cuando, durante su comparecencia pública, por la mañana, se le pidió su opinión acerca de la marcha de Aridane, un futbolista al que en numerosas ocasiones alabó y del que dijo que era más que un compañero. Reconoció que había visto y escuchado la rueda de prensa de despedida del grancanario. Visiblemente emocionado, confesó que con el nuevo delantero del Bangkock Glass tenía "una relación no solo de aquí sino de fuera". "Para mí es una persona muy importante, que me ha aportado muchísimo y al que le deseo lo mejor porque se lo merece", agregó. Está convencido de que le irá bien en Tailandia porque "es muy buena persona y un gran profesional, como ya demostró en el Tenerife". A juicio de Suso, "gracias a él volvimos al fútbol profesional, a pesar de que la gente se olvide, y en los años que ha estado aquí ha sido una pieza relevante en el vestuario". Y declaró que "se fue demasiado injusto con Aridane". "Sabemos que en el fútbol no hay memoria, pero hay que recordar que anotó 27 goles el año del ascenso y nueve en debut en Segunda", puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine