Béisbol . División de Honor

El Marlins, tricampeón de Liga

El conjunto tinerfeño derrota al Navarra para sumar su tercer entorchado consecutivo y el octavo de su historia

12.07.2015 | 02:00
josé luis gonzález

El Tenerife Marlins Puerto Cruz se proclamó campeón de Liga en la última jornada al vencer en el primer juego 4-2 al Béisbol Navarra. El equipo que dirige Richard Montiel suma de esta forma su tercer título liguero consecutivo y octavo campeonato para sus vitrinas. El lanzador Leslie Nacar fue quien dio el triunfo y esta nueva copa para el conjunto portuense. Tras la celebración y en el descanso antes del comienzo del segundo juego, la Federación Canaria de Béisbol de la mano de su presidente, Gerardo Orozco, hizo entrega de una placa de reconocimiento a los juveniles del Tenerife Marlins Puerto Cruz recientemente campeones de España.Durante el juego estuvo presente, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.

El Béisbol Navarra no fue un rival fácil para el conjunto portuense. Richard Montiel hizo pocos cambios en el equipo titular. Leslie Nacar desde el montículo volvió a demostrar que es el mejor lanzador de la liga. Vicente y Yancarlo Franco adelantaron a los Marlins. En la tercera entrada Víctor Velázquez amplió la renta. Con un marcador favorable y el buen juego desplegado por los portuenses, el juego parecía controlado. Sin embargo, en el sexto inning los navarros con un home run de José Luis Rodríguez recortaron distancias con dos run 3-2. En la parte baja de la tabla, el Tenerife Marlins respondió con un gran Franklin Tavarez, que concluye esta temporada con buenos números. El dominicano se colocó en segunda base e impulsado por Lesther Galván anotó el 4-2. En el séptimo juego la defensa fue clave, Yancarlo Franco con un buen lanzamiento hacia el cátcher evitó la carrera de los navarros. Levantó a los aficionados presentes que aplaudieron la jugada de los portuenses. En la novena entrada, Leslie Nacar ponchó a los lanzadores navarros y dio la victoria a un Tenerife Marlins Puerto Cruz que festejó por todo lo alto el título liguero.

En el segundo juego, Richard Montiel dio paso a los jugadores con menos minutos. Abrió el lanzador Andrés Pérez, lo relevó Carlos Sierra. El Navarra se adelantó en el tercer inning. Pese a ya ser campeones de Liga no bajaron los brazos y en la cuarta entrada realizaron cuatro carreras (Vicente, Luis Carmona, Meléndez y Pablo González). Los visitantes recortaron distancias en el quinto inning (4-2). En el turno de bateo, Meléndez anotó home run con ovación del público. Vicente y Aickent por los portuenses ampliaron la ventaja en el marcador, que reflejaba un 7-2 a favor de los portuenses. Home run de Melñendez en el quinto, en el sexto otra Vicente y en el séptimo otro del menor de los hermanos Galván. El Navarra demostró que viajó a la isla para dar lo mejor de sí hasta el último inning. Así logró anotar dos carreras más y dejó el marcador en el definitivo 7-4.

Lesther: "La clave es que hemos sido un equipo"

Lesther Galván está acostumbrado a celebrar títulos, pero el logrado ayer por el Tenerife Marlins tiene un sabor especial porque "esta temporada ha sido muy igualada", confesó al término del primer juego cuando los tinerfeños ya eran inalcanzables en la tabla para los Astros de Valencia. El centerfield de los Marlins relató que el encuentro de ayer "fue un juego complicado porque Navarra es un gran equipo.
Es cierto que cuando jugamos en su campo sumamos dos triunfos, pero no sé si fue por los nervios o porque ellos estuvieron muy bien, muy motivados, que hoy [por ayer] nos costó derrotarlos. Nos pusimos pronto por delante, pero ellos llegaron al 3-2. Luego, con el 4-2 en el marcador ya lo vimos más claro y, por suerte, pudimos celebrar un nuevo campeonato".

El mayor de los hermanos Galván resumió la temporada: "Creo que ha sido la más fuerte de los últimos años. La pasada campaña la ganamos con seis juegos de ventaja y en esta solo fue por uno. La clave ha sido, una vez más, que hemos sido un equipo, más allá de actuaciones individuales. Como todos nos conocemos, sabemos dónde teníamos que mejorar o apretar para ir sumando victorias. Hemos sido muy regulares durante toda la temporada. Siempre digo que el Marlins es una gran familia y ha ganado todo el equipo".

"Ahora toca descansar dos semanas y afrontar la Copa del Rey en Barcelona. La organiza el Sant Boi y va a ser difícil hacer el doblete, pero vamos a ir a por ello", comentó Lesther.

Finalmente, el jugador hispanovenezolano se congratuló del éxito del Tenerife Marlins Juvenil hace unas semanas "porque eso quiere decir que las nuevas generaciones vienen muy fuertes. Nosotros logramos el campeonato y ellos han demostrado la calidad que tienen ganando el suyo. El futuro del Marlins va a seguir siendo brillante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine