Fútbol . CD Tenerife

A la espera del "delantero de área"

Alfonso Serrano revela que están negociando con un atacante "rematador" que encaja en lo que busca el Tenerife

12.07.2015 | 02:20
Germán y Alfonso Serrano sujetan la camiseta que lucirá el central gaditano esta próxima temporada, durante la presentación ayer del jugador.

Alfonso Serrano arrojó ayer más luz acerca del proceso de confección de la plantilla que dirigirá Raúl Agné esta temporada. Compareció con motivo de la presentación de la segunda incorporación al equipo blanquiazul, el gaditano Germán Sánchez. Del zaguero andaluz apuntó que "aporta unas condiciones que no tienen los otros centrales, domina muy bien el juego aéreo, sobre todo el frontal, y también las dos áreas en la estrategia defensiva y ofensiva". "A pesar de su altura no es lento y tiene buena salida del balón. Creo que va a ser importante durante la temporada", añadió.

Serrano explicó que para equilibrar el presupuesto destinado a fichar, y así "contratar a jugadores importantes", había que traer a otros de Segunda B", en clara alusión a la incorporación de Germán. Y es que se prevé que el gran desembolso se lleve a cabo para sumar al proyecto a "un delantero de área, más bien rematador", tal y como reveló ayer el secretario técnico del Tenerife. Acerca de esta operación solo pudo avanzar lo siguiente: "No sabemos cuándo vendrá. Tenemos muy claro al que queremos traer, estamos en conversaciones con él y ojalá se cierre cuanto antes". No obstante, y en el caso de que esta primera opción les falle, dijo que no se cierran a otras posibilidades, como la de traer a "un atacante rápido y de otras características".

El profesional pucelano da por cerrado el capítulo de incorporaciones para el centro de una defensa a la que solo le falta un lateral zurdo. "Hemos querido tener cuatro centrales porque solo vamos a tener tres laterales, con Cámara, Moyano y el lateral izquierdo que traigamos. Ningún medio centro puede ser central y necesitábamos un mínimo de siete jugadores para cubrir la línea de atrás", explicó.

Al margen del defensor y del delantero que faltan por contratar, Serrano informó de que la intención del club insular es buscar a "un extremo zurdo". En cualquier caso, advirtió de que la elección de estos jugadores dependerá de la polivalencia de los que se vayan sumando a la plantilla tinerfeñista. Serrano sigue sin arrojar la toalla en relación con la voluntad que existe en el club de repescar a alguno de los tinerfeños a los que, según confirmó hace unos días, ha tratado de convencer para que regresen al equipo en el que se formaron.

"Seguimos hablando con alguno de ellos y a ver si en los próximos días pueden desvincularse de su club o hacer algún esfuerzo para venir al Tenerife", manifestó al respecto. También señaló que las conversaciones con Carlos Abad para la ampliación de su contrato "van bien encaminadas". Y por último, aseguró que Agné "está contento" con la plantilla que le están construyendo, especialmente, "con que el primer fichaje, el de Pedro Martín, que era el que queríamos desde el principio, y que nos ha aliviado bastante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine