Fútbol . CD Tenerife

Pedro Suárez: "Se están haciendo las cosas bien en el Tenerife"

"Apoyaré al presidente que entre porque no soy de ninguna persona sino del club"

11.07.2015 | 01:46
Pedro Suárez estrecha la mano de Bernabé Rodríguez-Pastrana.

Pedro Suárez lanzó ayer un mensaje de unión dirigido a todo el tinerfeñismo, con el propósito de contribuir a generar el mejor ambiente posible alrededor del representativo, cuyos gestores está convencido de que lo están haciendo "lo mejor posible". El vicepresidente de la entidad blanquiazul habló con pasión acerca del club al que ha permanecido vinculado durante más de una década y reflexionó acerca de las dificultades que entrañan su administración, así como del sentimiento que sigue generando en muchos aficionados.

De igual manera, recordó que "el club está ahora en un momento de arranque", por lo que entiende que "hay que luchar para ver si se consigue el ascenso, que es lo que toda la afición quiere". "Hay que ir haciendo al proyecto y aprender de errores pero la idea es de optimismo. Nosotros, los que estamos detrás de la entidad, hacemos lo que podemos y la ilusión, seriedad y trabajo para hacer llegar al equipo a Primera no van a faltar. No se sabe cuándo se alcanzará esa meta pero espero que sea pronto", agregó el dirigente isleño.

Pedro Suárez está satisfecho con el trabajo que se lleva a cabo en la institución que preside Miguel Concepción, aunque admite que es inconformista y siempre quiere más. No obstante, llama la atención acerca de la situación por la que atraviesa en la actualidad un Tenerife que vivió una situación muy crítica en 2006. "Cuando me siento en el palco soy muy crítico, e incluso grito, pero cuando llego luego a la oficina del club tengo que ver la realidad, la de mis compañeros y la del presidente. Hay que tener en cuenta que hacemos cosas arriesgando y tenemos una responsabilidad que es la de cumplir con nuestra palabra. Desde lo de El Sauzal -momento en el que se gestó la entrada de Concepción a la presidencia- hasta aquí, nos habremos equivocado pero lo que tenemos claro es que hemos hecho un esfuerzo total, apostando sin mirar hacia detrás", indicó. Para a continuación recordar que en el Tenerife "se han vivido consecuencias muy duras por coger el bolígrafo alegremente para firmar ciertas cosas". Aún así, apunta que "afortunadamente se ha salido hacia delante".

Suárez insistió en que, a su modo de entender, "ahora se están haciendo las cosas bien y lo que sería bueno es que el pueblo de Tenerife esté con el equipo". Por último, abordó el asunto de las elecciones a la presidencia de la institución blanquiazul en los siguientes términos: "Se va a agotar la legislatura esta temporada por eso creo que tenemos que estar todos con el equipo y luego el que disponga del mayor respaldo social tendrá mi apoyo porque yo nunca soy de ninguna persona ni de un directivo en concreto sino del club".

DISA patrocinará al club los tres próximos años

La compañía DISA, líder en Canarias en distribución de productos energéticos, y el CD Tenerife hicieron oficial ayer en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que supone el inicio de un nuevo camino que emprenden de la mano. En el acto de la firma del convenio, que tendrá de duración tres años, estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad blanquiazul, Pedro Suárez, y Bernabé Rodríguez-Pastrana, director de DISA Red. Mediante este acuerdo, este nuevo patrocinador del club estará presente, a través de su anagrama, en las nuevas equipaciones, así como en diferentes elementos del campo y materiales de entrenamiento. Y como contraprestación, el Tenerife recibirá una aportación económica cuya cuantía no quisieron hacer pública ninguna de las dos partes, así como beneficios en forma de descuentos y bonificaciones para los socios del club chicharrero. Este acuerdo es una muestra más del compromiso de DISA con la sociedad y el deporte canarios, donde ya patrocina otros equipos, próximamente a la UD Las Palmas, y eventos deportivos de distinta índole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine