Fútbol. CD Tenerife

Recuerdos de un ascenso especial

Luis García y Paco Ayestarán coinciden en la Isla y ambos destacan el "buen año" que vivieron con el Tenerife

10.07.2015 | 02:20
Luis García (d) y Paco Ayestarán (c), junto al exjugador Patrick Kluivert, ayer en el estadio de Tíncer.

Paco Ayestarán y Luis García quedarán siempre presentes en la historia del CD Tenerife por ser dos de los protagonistas de uno de los ascenso del conjunto blanquiazul a Primera División, en la temporada 2000/2001. Uno fue el ayudante de Rafa Benítez en el cuerpo técnico y el otro contribuyó con goles y juego de calidad en el éxito de los del Heliodoro. Ambos se encuentran participando en el Campus Internacional de Tenerife que se celebra en el estadio de Tíncer y desde allí compartieron sus recuerdos de aquel año inolvidable para muchos de los aficionados del representativo.

Luis García se mostró "muy contento de pisar de nuevo la Isla", porque asegura que el año que pasó en ella fue "muy bueno" y dejó "muy grandes amigos aquí". Confesó que solo recuerda "cosas buenas" de aquella época. "Era muy jovencito y empezar en un equipo con la potencia que tenía el Tenerife en aquel entonces, la ilusión con la que llegué y el ascenso que se consiguió al final fue muy grande", comentó. Para él la clave del éxito ese año fue que "se hizo un gran trabajo durante la pretemporada y en el campeonato y se acertó al juntar a jugadores con mucha ilusión, con hambre de hacer cosas". "Éramos un grupo muy joven y se consiguió un gran año en una competición muy complicada. Era muy difícil, con Atlético de Madrid, Betis y Sevilla en Segunda, pero hubo mucha unión en el vestuario y eso fue fundamental", agregó. Tanto Luis García como Paco Ayestarán recuerdan de manera especial el gol de Hugo Morales en Butarque que supuso el ascenso a Primera. "Durante todo el año pasamos momentos muy complicados por las circunstancias que se dieron alrededor del equipo y todo terminó con ese gol", indicó.

Ayestarán reveló que ha visitado "varias veces" la Isla después de su temporada en el Tenerife, equipo que admite le sirvió tanto a él como a Rafa Benítez "de catapulta" para todo lo que consiguieron después, en el Valencia y el Liverpool. Reconoció que ese año en la Isla fue "uno de los mejores" de su vida. Recuerda que "aquella plantilla era interesante y unía experiencia y calidad", si bien dice que se queda con lo último. Manifestó que mantiene contacto con Ayoze Díaz, Martí, Curro Torres, Mista y Luis García, entre otros. También elogió a la afición blanquiazul, de la que asegura que "es muy apasionada y se merece que su club vuelva a ser el de antes. Por último, confesó que no ve motivo alguno por el que no quiera dirigir algún día al Tenerife, "si plantea un proyecto ambicioso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine