Fútbol. CD Tenerife

El mercado 'paraliza' al Tenerife

Serrano entiende el descontento de la afición y se vuelve a quejar de la inferioridad de condiciones de su club para fichar

10.07.2015 | 02:20
Alfonso Serrano se dirige a los periodistas durante la rueda de prensa de ayer.

Alfonso Serrano ha vuelto a quejarse de las dificultades con las que se está econtrando en el mercado futbolístico. Y aunque es consciente y entiende que el aficionado del Tenerife pudiera sentirse desilusionado por la escasez de refuerzos que hasta la fecha se han incorporado a la plantilla blanquiazul, asegura que "es complicado fichar porque nuestras primeras opciones también las quieren otros equipos, el nivel económico está como está y es difícil convencer a la gente".

Otros movimientos valorables. No obstante, a su juicio, ya se han realizado varios movimientos que considera valorables. "Desde el club y cuerpo técnico pensamos que la renovación de Carlos Ruiz y Dani y las incorporaciones de los cinco cedidos son fichajes y tendrán su peso en el equipo. A partir da ahí, el Tenerife no puede mover el mercado, cuando los grandes empiecen a hacerlo, los de Segunda empezaremos a meternos en la rueda", explicó. La percepción de Serrano es que "este año está todo muy parado". "Tenemos claro lo que queremos traer y las posiciones a cubrir y vamos a esperar hasta que nos digan sí o no los primeras espadas", puntualizó. Por ejemplo, admitió que la contratación de Chuli "era inviable económicamente", y se dio cuenta de ello desde que habló el propio delantero bético, que ayer firmó por cinco años con el Almería.

La repesca de canarios. Serrano quiso dejar claro que el Tenerife ha intentado decididamente la repatriación de algunos futbolistas tinerfeños que se encuentran en otros clubes. Así, confesó que "se ha hablado con cinco de estos jugadores y por unas u otras razones no han podido venir de momento". Eso sí, a algunos no los da por perdidos todavía y asegura que va a continuar con las gestiones "a ver si al final alguno cuadra". Reveló que esos jugadores son: Omar, Iriome, Jeffren, Edgar y Ángel. "Nos gustaría que vinieran los cinco y por unas u otras razones no es posible pero desde el club se está poniendo mucho énfasis en intentar conseguir que vengan", insistió. Otro con el que no ha hablado directamente pero sí se ha preguntado por él es Airam Cabrera. "Es un delantero que el mister le ha tenido en el Cádiz, sabe cómo es y es una opción que tenemos ahí", dijo acerca del cadista.

Puestos por cubrir. La plantilla del Tenerife carece desde la temporada pasada de un lateral izquierdo y la marcha de jugadores como Hugo Álvarez, Unai Albizua, Ifrán, Maxi, Aridane y Abdón Prats, hacen necesaria también la incorporación de un central y un delantero también. Sin embargo, se prevé que no sean solo tres los fichajes, ya que "dependiendo de lo que el míster diga de los cedidos, que debe conocerlos bien bien, y de cómo esté el mercado", apuntó Serrano, podrían realizarse más contrataciones. Lo que sí descartó es que se vaya a repescar a Maxi Pérez.

Prisas por fichar. Serrano declaró que va a intentar "incorporar algún jugador antes de ir a La Palma", aunque lo ve "difícil". Manifestó que Miguel Concepción "conoce todos los movimientos" que se hacen desde la secretaría técnica, pero reconoció que "al que más le gustaría tener el equipo hecho es al entrenador y a mí". "Pero el mercado te marca y hay que ir tranquilos, paso a paso y traer a los jugadores que realmente puedan dar un salto de calidad al equipo", indicó. El pucelano cree que "es difícil que la gente entienda que no haya jugadores o un referente aún en la plantilla pero estamos peleando por ello y por que se puedan incorporar cuanto antes".

Salidas a préstamo. Por último, Serrano confirmó los planes del Tenerife de ceder a Santi Luque, Víctor García y Cristo Díaz. "Creemos que con su edad no van a tener los minutos que necesitan aquí y pensamos en cederlos, mirarlos durante el año y al final de la temporada tomar una decisión", culminó el profesional vallisoletano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine