FÚTBOL. Competiciones

España cae ante Rusia en el Europeo sub'19

Borja Mayoral adelantó al equipo español, pero se vio superado por el potencial de los jóvenes rusos (1-3)

10.07.2015 | 20:04

La selección española Sub-19 ha encajado este viernes ante Rusia (1-3) su primera derrota en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Grecia hasta el 19 de julio, durante la segunda jornada del torneo y pese a adelantarse en el marcador.

España no pudo refrendar su buen debut del pasado martes, cuando doblegó a Alemania por 0-3 para dar un espaldarazo a las lustrosas goleadas de hace un mes en la Ronda Élite, y en la que había superado a Georgia (4-1), Turquía (5-0) y Portugal (0-4).

En su partido de este viernes, jugado en la ciudad de Veria, los pupilos de Luis de la Fuente tomaron ventaja en el resultado gracias a un tempranero gol de Borja Mayoral (min.13). Con el primer cuarto de hora casi cumplido, el delantero español se infiltró por la banda izquierda de los rusos y culminó su internada con un potente derechazo a la escuadra más cercana.

Pese a encauzar el encuentro, los Sub-19 de la 'Roja' no sentenciaron su dominio y con ello dieron esperanzas a Rusia, un equipo que se mostró muy certero con cada llegada al área del portero español Antonio Sivera. Y es que los jugadores entrenados por Dmitri Khomukha actuaron como un martillo pilón en sus oportunidades de peligro.

Con el descanso merodeando, el mediapunta Dmitri Barinov obró el empate (min.37) tras una jugada muy similar a la del gol inaugural. Igual que Mayoral, el atacante ruso protagonizó una galopada por el costado izquierdo de sus rivales, salvando la tarascada de Mikel Merino y enganchando un fuerte tiro con la diestra que quitó las 'telarañas' del arco de Sivera.

España echaba de menos la usual inspiración de Marco Asensio, clave en el triunfo de la primera jornada ante Alemania. Y durante el segundo tiempo ante los rusos faltó su habitual fluidez en el pase, lo cual intentó paliar Dani Ceballos gracias a un par de ocasiones, y que por desgracia para él otorgaron importancia al guardameta adversario Anton Mitryushkin.

Una oportuna parada de Mitryushkin, a una falta ejecutada por el propio Ceballos, sirvió de prólogo para el 1-2. Aleksei Gasilin consumó la remontada con ese gol (min.48), logrado tras un contraataque y un buen recorte con el pie diestro a dos defensores, lo que dejó la pelota en disposición de tirar con la pierna contraria al palo largo.

Aunque aún eran los primeros compases de la segunda mitad, España acusó el golpe y seis minutos más tarde encajó el 1-3 definitivo. Un remate de cabeza efectuado por Ramil Sheydaev culminó el enésimo contragolpe ruso, llevado por Ayaz Guliev y cuyo centro fue aprovechado por el goleador para abrochar el marcador.

Los de Luis de la Fuente siguieron intentando acortar diferencias, pero malgastaron sus mejores oportunidades y finalmente cosecharon su primera derrota en este Europeo Sub-19. Ahora, la 'Roja' baja hasta la tercera posición del grupo B por detrás de Rusia y de Países Bajos, a la espera de que los neerlandeses disputen su duelo ante Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine