TENIS. Wimbledon

Diez cosas que no sabías de Garbiñe Muguruza

La tenista hispano-venezolana escribe su nombre en la historia del tenis y se planta en la final de Wimbledon

11.07.2015 | 12:04
Cosas que no sabías de Garbiñe Muguruza

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha unido este jueves a un selecto club del tenis femenino español, ya que se ha convertido en la cuarta jugadora clasificada para la final de Wimbledon en toda la historia del torneo. Una hazaña que no se producía desde que Arancha Sánchez-Vicario finalizara como subcampeona en 1995 y 1996, en ambos casos vencida por la alemana Steffi Graf.

Por ello queremos conocer más detalles sobre la tenista del momento.

  Tiene 21 años. Nació en Guatire, Venezuela, el 8 de octubre de 1993. A los seis años se trasladó a España, donde se ha formado como tenista en la Academia Bruguera de Barcelona.

  Su padre, José Antonio Muguruza, es vasco y su madre, Scarlet Blanco, venezolana; por este motivo, Garbiñe tiene la doble nacionalidad.

  Curiosamente, su ídolo es la tenista estadounidense Serena Williams (33 años) a quien se enfrentará este sábado para conquistar la cita de Wimbledon. Muguruza luchará por su primer título de Grand Slam ante la estadounidense, que atesora 20 "majors" y que busca su tercer 'grande' de la temporada.

  Mide 1,82 metros y pesa 73 kilos, su físico es un gran aliado para golpear la pelota de forma precisa y agresiva.

  Garbiñe supo desde adolescente que quería dedicarse al tenis y dejó de estudiar al acabar bachillerato para "dedicarse en cuerpo y alma a este deporte".

  Lo único que no le gusta del tenis es la soledad que a veces conlleva: "Hay que viajar mucho desde muy joven y eso te hace aislarte, pasas mucho tiempo sola y te vas distanciando de tus amigos", según recoge la revista Telva.

  El día más importante en la carrera de Muguruza fue cuando derrotó a Serena Williams en Roland Garros en junio de 2014.

  El peor momento de su profesión fue en 2013 cuando tuvo que ser operada por una lesión de tobillo. No pudo esperar para empezar la recuperación y estuvo entrenando sobre una silla.

  Sus trucos para motivarse: música de David Guetta y hablarse a sí misma durante el partido.

  Le encantan los dulces, tanto hacerlos como comerlos, sobre todo el coulant de chocolate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine